Fundación Deportivo

Victoria de prestigio del Fundación CD Tenerife en Valencia

El equipo blanquiazul vence con solvencia este sábado, día 20 de enero, al Levante UD Femenino B a domicilio (0-3), en una gran actuación de las tinerfeñistas.

El primer equipo de la Fundación CD Tenerife logró en la mañana de este sábado, día 20 de enero, una importante victoria en las aspiraciones por continuar en lo alto de la tabla en la Segunda RFEF, tras vencer, a domicilio y con solvencia, al Levante UD Femenino B (0-3). Las blanquiazules sentenciaron el encuentro en la segunda mitad, tras llegar al descanso con una ventaja mínima. Así, los tantos de Iratxe, por partida doble, y Ari Quintana valen para sumar tres puntos más en la Segunda RFEF.

El partido comenzó con mucha igualdad en la Ciudad Deportiva del conjunto granota. Ambos equipos, separados por tan solo dos puntos en la clasificación al comenzar el encuentro, demostraron su proximidad en la tabla en los primeros compases del partido. No obstante, esos momentos no arrojaron goles para ninguno de los dos clubes, y la igualdad fue la tónica durante ese tiempo.

Tras el ecuador del primer acto, el primer equipo de la Fundación CD Tenerife se mostró más receptivo a lograr un tanto, a sabiendas de la importancia de una victoria. Así, justo antes del descanso, Iratxe sería capaz de coger el balón y colocarlo en el fondo de las mallas para subir la primera diana de las visitantes al marcador (0-1). Sin casi tiempo de reacción para el conjunto granota, se llegó al descanso con la mínima ventaja para las isleñas.

Tras el intermedio, el club blanquiazul no cesó su empeño ofensivo y siguió buscando otro tanto que encarrilara el encuentro. Y, como ocurriera en el primer tiempo, Iratxe convirtió un auténtico golazo sobre el minuto 55, con una gran volea desde fuera del área, para doblar la ventaja blanquiazul en la Ciudad Deportiva de Buñol (0-2). Esta diana, que dio una buena dosis de tranquilidad al conjunto blanquiazul, supone el primer doblete de la sobresaliente atacante tinerfeña en la presente temporada.

El tiempo pasaba y la ventaja se mantenía en las instalaciones del conjunto granota, por lo que todo parecía indicar que el primer equipo de la Fundación CD Tenerife se llevaría los tres puntos ante un rival directo. Esta hipótesis se hizo realidad cuando la máxima goleadora del equipo, Ari Quintana, ya en el minuto 81, puso el tercer tanto visitante en el marcador (0-3). En los últimos minutos, con la debutante canterana Natalia sobre el césped, el justo triunfo se materializó con el pitido final de la colegiada, que aseguraba tres puntos más para la cuenta clasificatoria de las blanquiazules.

Así, el primer equipo de la Fundación CD Tenerife alcanza los 32 puntos en la tabla, lo que les permite empatar a puntos con el líder de la categoría, el CD Getafe Femenino, que aún debe jugar en esta jornada. Además, el equipo canario también supera en el golaverage particular con las valencianas, lo que puede ser de vital importancia para el desenlace de la temporada en el Grupo Sur de la Segunda RFEF.

Las blanquiazules volverán a jugar la próxima semana ante su afición,  en un encuentro donde querrán mantener su vigente racha de seis partidos consecutivos puntuando. Para ello, tendrán que hacer frente a otro de los equipos más en forma de la competición, el Real Unión de Tenerife, en lo que será un apasionante derbi tinerfeño que se disputará el próximo sábado, día 27 de enero, a partir de las 11:00 horas, en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez.

Levante UD Femenino B
Claudia Bermejo; Paula Arce, Aixa Salvador, Nerea Marco, Leire Secades; Carlota Ursua, Carol Herrera, María Gabaldón; Alba de la Fuente; Laura Contreras y Daniela Luque (Nuria Rodríguez, 67’).

Fundación CD Tenerife
Sara Niz; Marta Estupiñán, María Ramos, Aida Fanals, María Jarillo (Arminda, 90’); Sara Rodríguez, Marta Gasienica (Natalia, 85’), Berta M. A. (Leiva, 90’), Adri Méndez (Michelle Romero, 46’), Iratxe y Ari Quintana (Cande Díaz, 85’).

Árbitra
Andrea Piñana Candel, asistida en bandas por Marina de la Cruz Pitarch e Iván Casco Voroviev. Amonestó por las locales a Carlota Ursua, Daniela Luque y Laura Contreras y por las visitantes a Adri Méndez, Marta Gasienica y Michelle Romero.

Goles
0-1 (43’): Iratxe; 0-2 (55’): Iratxe y 0-3 (81’): Ari Quintana.

Incidencias
Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Segunda RFEF, disputado en la Ciudad Deportiva del Levante UD.

 

#FundaciónCanariaCDT #CDTfemenino #YoSoyElTenerife