Skip to main content
Primer equipo

Culebras asegura que la clave de la temporada estará en la tranquilidad

José Antonio Culebras y Juanlu Hens fueron los encargados, este miércoles de atender a los medios de comunicación en una mañana en la que el equipo se tomó un descanso, antes de retomar los entrenamientos vespertinos

El defensa del CD Tenerife, José Antonio Culebras, aseguró en rueda de prensa en Barlovento, en la mañana de este miércoles que el CD Tenerife debe tener esta temporada “la tranquilidad que se ha tenido estos años atrás, en los buenos y malos momentos. Ahora vamos a una categoría más difícil si cabe y por eso hay que afrontarla de esta manera”.

El de Puertollano indicó que se encuentra “muy ilusionado con lo que se avecina”, y apuntó que el CD Tenerife consiguió “el ascenso de categoría por méritos propios, nadie nos ha regalado nada y si subimos de categoría es porque tenemos un nivel para jugar en Primera y con esa convicción vamos a participar en la Liga”.

Respecto al stage de pretemporada que el equipo tinerfeño está desarrollando en La Palma, Culebras lo calificó como “un trabajo fenomenal, pese a las altas temperaturas”. En el campo particular el defensa admitió que “el año pasado la situación ante la posibilidad de jugar se complicó mucho, pero yo nunca bajé la guardia y seguí peleando y diciéndome a mi mismo que estaba aportando al equipo mi granito de arena y con eso me vale para este año, mas aliciente que este año estás en Primera división. La situación vuelve a estar complicada para ser titular pero creo mucho en mis posibilidades y seguro que tendré posibilidad de jugar”.

Por último Culebras se refirió a la afición para decir que “hay una euforia tremenda, y eso le llega a los jugadores; lo de los abonos, las colas, y todo eso te hace responsable de lo que se va a vivir este año. El apoyo de la gente es muy muy importante”, dijo.

Además, en la rueda de prensa de este miércoles, en el que el equipo no ha entrenado en sesión matutina, Juanlu Hens valoró su estado de forma para decir que se encontraba “muy bien”, gracias a que “durante las vacaciones de verano he aprovechado para descansar, para recuperar bien y para llegar aquí con las pilas cargadas y con la máxima ilusión e intentar estar a tope lo antes posible”.

El centrocampista aseguró que el trabajo de pretemporada es imprescindible ya que “con los primeros partidos ganaremos en físico y preparación, y son los que te dan ese ritmo o esa chispa que hay que ir cogiendo poco a poco”.

En el análisis de la campaña que se avecina, Juanlu apuntó que “cuantos más jugadores competitivos tenga la plantilla será mejor para todos”, y recordó que gracias a esta circunstancia “el año pasado jugase quien jugase se hacía a un nivel altísimo, creo que de eso es de lo que se trata, que haya competencia y que a quien le toque jugar esté mejor que el compañero. Eso va a hacer que la plantilla sea mucho mejor y que podamos competir a un gran nivel”

Con la vista puesta en la próxima Liga, el cordobés afirmó que la plantilla “intentará hacer una buena temporada, afianzarnos en la categoría eso es lo más importante ahora mismo, porque somos un recién ascendido”, y dijo que esta será la clave para afrontar la temporada : “tenemos que iniciar esta etapa con esta mentalidad”.