Estreno redondo en el Heliodoro Rodríguez López
El CD Tenerife completa una gran actuación ante la AD Mérida, con más de 14.000 aficionados en las gradas, y se hace con los tres puntos, gracias al doblete de Jesús de Miguel y al acierto de Enric Gallego (3-0).
En los prolegómenos del partido, instantes antes del merecido reconocimiento de la afición blanquiazul al expresidente del CB Canarias Félix Hernández (21 años como máximo mandatario del club aurinegro), se conoció, a través del marcador del Heliodoro Rodríguez López, que la cifra de abonados para la temporada 2025/2026 asciende, nada más y nada menos, que a los 13.548 incondicionales ¡MUCHAS GRACIAS, AFICIÓN!
Y no pudo comenzar de la mejor manera el encuentro para el CD Tenerife. Se cumplía el minuto diez de juego cuando Nacho Gil se asoció con Jesús de Miguel, quien soltó un lejano zapatazo con la pierna izquierda, que se coló cerca del poste derecho de la meta defendida por Csenterics (1-0). Un tanto de muy bella factura, que llevó el delirio a las gradas tinerfeñistas (ya con los nuevos asientos).
La AD Mérida quería reaccionar y buscó aproximarse con peligro a los dominios de Dani Martín. Mientras, la escuadra local se mantenía viva en el encuentro y trataba de seguir mirando, de manera decidida, a la portería emeritense. De esta manera, De Miguel habilitó a Alassan, quien se quedó mano a mano con Csenterics, saliendo victorioso del duelo y evitando el segundo de los blanquiazules.
Nacho Gil sacó de esquina y le testarazo del Enric Gallego fue rechazado, con muchas dificultades, por Csenterics (31’). Muy clara de nuevo la oportunidad para un CD Tenerife que seguía creciendo en tan disputado compromiso. Buenos minutos y positiva respuesta la de los de Álvaro Cervera, tras la mejoría evidenciada por los futbolistas emeritenses.
A los 38 minutos la fabricó Enric Gallego y remató, alto, el omnipresente De Miguel. La primera parte de encaminó a su fin con dos intervenciones, a instancia de ambos banquillos -una cada uno- del sistema Football Video Support (FVS), en las que José María Aranda Delgado mantuvo su decisión inicial. Tiempo de descanso en un feliz Heliodoro Rodríguez López por el desempeño de los suyos.
Mismo camino
El segundo acto arrancó siguiendo los mismos derroteros y así, el CD Tenerife no tardó en protagonizar una nueva llegada arriba, después de la buena acción de Nacho Gil, que no pudo ser culminada por Enric Gallego, en gran medida por la acertada acción defensiva de Verges (53’). Crecía Nacho Gil, quien se marchó de dos rivales y estuvo cerca de hacer el segundo (también Landázuri).
Lo dicho; rondaba el segundo… y lo fabricó Enric Gallego, domando un balón sin dueño, presentándolo de cara para Jesús de Miguel, quien con un certero zurdazo hizo imposible la estirada de Csenterics (2-0, 60’). Sociedad letal, y de nuevo bufandas al viento en un Estadio radiante de felicidad. Enric Gallego vio portería, tras una nueva y notable intervención de Nacho Gil (minuto 67), pero dicho tanto no se registró en el marcador por posición antirreglamentaria del segundo capitán tinerfeñista.
Noel López no pudo tener mejor carta de presentación en el partido, con un centro medido a la cabeza de Enric Gallego, que el 18 del CD Tenerife llevó al fondo de las mallas (3-0, 72’), tras un picado testarazo. Un gol de bandera para un equipo agigantado y que cree, desde el principio, en que puede completar con éxito ese tan exigente recorrido, que tiene por delante en la actual campaña.
El grupo de Álvaro Cervera era un vendaval ofensivo y Noel López le presentó otro acertado balón a Enric Gallego, quien se encontró con Csenterics, negándole así el cuarto a los isleños. Minutos después, un muy aplaudido atacante catalán dejó su lugar a Josep Calavera. Y en la recta final, también presencia de César, de Javi Pérez y de Fran Sabina.
Todo ello para redondear una gran y merecida victoria (3-0). Desde ya, todos los esfuerzos están centrados en lograr un resultado positivo el próximo domingo, día 14 de septiembre, en la visita al Estadio Municipal de Pasarón para medirse al Pontevedra CF (17:15 hora canaria).
CD TENERIFE
Dani; David Rodríguez (César, 91’), Álvaro, Landázuri, Zoilo; Alassan (Noel López, 65’), Aitor Sanz (Fran Sabina, 91’), Juanjo Sánchez, Nacho Gil; De Miguel (Javi Pérez, 91’) y Enric Gallego (Josep Calavera, 80’).
AD MÉRIDA
Csenterics; Javi Lancho (Javi Domínguez, 66’), Chiqui (Capi, 82’), Martín (Miki, 82’), Álvaro (Rodrigo, 82’), Doncel, Gaizka, Víctor Corral (Benny, 66’), Pipe, Beneite y Verges.
ÁRBITRO
José María Aranda Delgado; asistido por Urtzi Pascal Gil y por Daniel Lucas Gómez. Amonestó a los visitantes Javi Lancho (54’) y Javi Domínguez (89’).
GOLES
1-0 (10’): De Miguel; 2-0 (60’): De Miguel y 3-0 (72’): Enric Gallego.
INCIDENCIAS
Estadio Heliodoro Rodríguez López, con 14 201 espectadores, que estrenaron las nuevas butacas del Estadio. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de los abonados y los aficionados del CD Tenerife durante la pasada temporada, y por los antiguos integrantes de la entidad, en el periodo sin competición: Marcel Sabou (jugador en la 90/91), José Ramón Lamelo (técnico en la 80/81), Monsi Reyes (jugador en la 78/79) y Juan Padrón (Insignia de oro y brillantes de la entidad; jugó 226 partidos en sus 11 temporadas de blanquiazul, presidente durante 44 años la Federación Tinerfeña y vicepresidente de la RFEF). Además, los futbolistas locales también portaron crespones negros por el fallecimiento de Manuel Alonso, padre del jugador CD Tenerife B Iván Alonso. El expresidente del CB Canarias Félix Hernández realizó el saque de honor. La entidad blanquiazul confirmó la cifra de abonados: 13.548.
#TenerifeMérida #LaBregaNosUne #DiSAFÍO

