Skip to main content
Primer equipo
Antonio Tapia, satisfecho con el crecimiento del equipo

“Sabíamos que el encuentro sería disputado, pues nos medíamos a un rival en racha y líder de la competición. La única forma de conseguir la victoria era no bajar la guardia, estando muy bien en defensa y en ataque. Debíamos aprovechar nuestras ocasiones,

Así resumió Antonio Tapia el encuentro que el CD Tenerife ganó al Rayo Vallecano en la mañana de este domingo. El entrenador blanquiazul destacó el esfuerzo hecho por sus jugadores para superar al líder. El preparador andaluz mostró su satisfacción por el resultado en la rueda de prensa posterior al choque, aunque también realizó varias reflexiones a tener en cuenta.

Sobre la actuación del colegiado Pino Zamorano no quiso hablar mucho pues
“de los árbitros normalmente no suelo opinar. Su trabajo es muy difícil”. Tapia aprovechó la pregunta para volver a referirse a los suyos en los siguientes términos: “El partido de hoy ha sido muy disputado. Nosotros hemos tenido el acierto para ganar y hemos neutralizado las ocasiones del rival. Hemos logrado una victoria de mucho mérito, ante un rival en racha y que fuera de casa tiene unos grandes números. A prioiri, no era fácil, por eso hay que felicitar a la plantilla y a la afición. El sábado, en Vigo, tenemos otro partido complicado. Pero hay que seguir siendo humildes”.

Sobre las novedades en el once inicial, Tapia aclaró que “alineamos a los jugadores que creemos oportunos para cada partido. Al final, hemos logrado la victoria. Hay que felicitar a los que han jugado y a los que no, pues todos son importantes. Sabemos que no hemos hecho nada. Son tres puntos de peso, pero queda mucha liga. No podemos olvidar que la meta es salir de la zona baja de la tabla”.

A Antonio Tapia también se le cuestionó por las sustituciones, explicando el cordobés que “hemos ido cambiado en función de las tarjetas y de las necesidades del partido. A Dubarbier lo vi entero en lo físico y ayudando en defensa. A veces hay que asumir ciertos riegos”.

Antonio Tapia también habló de rival: “El Rayo también ha generado ocasiones. Nosotros le hemos neutralizado. De hecho el contrario solo ha marcado un gol. Mi equipo no puede jugar a dejar la puerta a cero. No es la mejor opción. Nuestra propuesta, salvo al final cuando metimos a Melli, pasaba por tener el balón, no encerrarnos y jugar en el campo contrario. Luego a la contra hemos hecho mucho daño”.

“Hay que disfrutar de esta victoria y desconectar un poco. Nos faltan jornadas para ver el camino que cogerá el equipo, pero entiendo que vamos creciendo. Hoy se ha visto eso. Hemos salido muy reforzados de este encuentro. Esta semana nos vamos a seguir quitando esa losa que nos pesa tanto”, añadió.

“No caeremos en la euforia, porque tenemos un equipo con mucho oficio. Hay que salir de abajo con un nivel de juego que nos permita ser eficaces. La idea es ser sólidos, compactos. Debemos saber sobreponernos a determinadas situaciones. Este domingo hemos sabido aguantar el tirón, ante un rival psicológicamente más entero que nosotros”, concluyó.