Ir a WebTenerife.com Ir a Hola Islas Canarias.com
Skip to main content
Primer equipo

El CD Tenerife puntuó en dos de sus tres últimas visitas a Vigo

El CD Tenerife cedió (2-1) la última vez que visitó Vigo. Históricamente, las presencias en el feudo del Celta no han marchado bien, puesto que en 18 encuentros han sumado dos triunfos y cuatro empates, si bien de las últimas tres visitas, dos se saldaron

En septiembre de 2008, el equipo de José Luis Oltra no pudo con el Celta, ofreciendo una imagen que distaba bastante de la de un aspirante al ascenso. Aunque las cosas luego cambiarían, dos tantos de Ghilas pusieron en evidencia las carencias de un equipo en formación. El gol de Nino no sirvió de nada.

Antes de aquello, el representativo había sumado un punto en el coliseo celeste en antepenúltima jornada del curso 2007/2008. El CD Tenerife necesitaba sacar algo positivo para no pasar apuros y lo consiguió. El grupo de Oltra logró remontar un partido que se le puso muy cuesta arriba con el 2-0. Los tantos de Santos y Nino hicieron justicia al final.

Antes, vigueses y tinerfeños se vieron las caras un 4 de diciembre de 2004, en un choque que se saldó con empate a uno. Los insulares fueron los encargados de abrir el marcador a los 34 minutos, con un tanto de Vitolo; mientras que el gol del empate lo lograría Borja Oubiña en el 62.

La anterior visita del representativo al feudo celeste se produjo el 9 de septiembre de 2001, en Primera División. El choque concluyó con un 3-0. El 1-0 lo anotó Catanha, de penalti, a la media hora del primer tiempo. Poco después, Mostovoi, al aprovechar un rechace de la defensa, hacía el segundo. El 3-0 lo firmaba el ruso, de penalti, a un cuarto de hora para el final.

La única alegría en Primera fue en vísperas de la Navidad de 1992 cuando el conjunto de Jorge Valdano venció por 0-1 con un solitario tanto del hispanoargentino Juan Antonio Pizzi, en los comienzos de la segunda mitad del choque. Aquel equipo lograba cosechar su quinta victoria consecutiva y esperaba la llegada del Sevilla de Diego Maradona.

Antes de ese encuentro, los blanquiazules no ganaban en Balaídos desde el curso 75-76, cuando también lograron triunfar por 1-0, pero jugando en la Segunda División. La penúltima visita del CD Tenerife a Vigo en la máxima categoría se selló con una derrota por 0-2, en 1999, cuando el equipo caminaba sus últimos pasos en la división de oro bajo las órdenes de Robi.

Una temporada antes se traía un empate sin goles, gracias a una excelente tarea del portero Marcelo Ojeda. Ese encuentro se jugó en marzo de 1998 y los tinerfeños lograban su primer empate a domicilio, a seis meses de haber iniciado la temporada.

Antes de ese juego, otra derrota se trajo a las islas. Fue un 1-3 jugando con un equipo diezmado, ya que la mayoría de sus titulares se guardaron para el trascendental partido ante el Schalke 04 por la Copa de la UEFA.

En la temporada 95-96 el cuadro dirigido por Jupp Heynckes logró sumar una importante igualdad en dos, pese a contar con la baja del bosnio Kodro que en la noche del sábado había abandonado la concentración.