Alfaro: “Tenemos mucha ilusión por conseguir los tres puntos en el Nou Estadi”
Alejandro Alfaro y Daniel Kome comparecieron este mediodía en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López con el objeto de analizar los diversos asuntos que rodean la actualidad del CD Tenerife.
El futbolista andaluz, por un lado, comenzó manifestando su deseo por sumar los tres puntos en el Nou Estadi. “La intención es ganar para mantenernos en la zona alta de la clasificación y para afrontar de la mejor manera los dos partidos seguidos que nos vienen en casa. Tenemos mucha ilusión por conseguir los tres puntos y por trabajo no va a quedar”, añadía.
Cuestionado por el cansancio acumulado en esta mitad de temporada, Alfaro señalaba que “ya con el Sevilla tuve la ocasión de jugar entre semana, y para eso trabajamos todo, para estar en forma. Ojalá siga respondiendo el cuerpo y podamos mantenernos al mismo nivel”, agregando sobre sus goles marcados en el presente ejercicio que “no me marco ninguna cifra. Sólo seguir trabajando cada semana y seguro que los goles llegarán por sí solos. No obstante, lo más importante es que el equipo gane y que siga arriba”.
En relación a la llegada de Míkel Alonso, el jugador onubense indicaba que “siempre es positivo que lleguen jugadores para que el equipo siga sumando, que es nuestro deseo”. Por último, Alfaro reconocía que el próximo rival liguero, el Nástic, “es un rival complicado, pero somos optimistas”.
Daniel Kome, por su parte, comenzaba dando las claves de un posible triunfo en el Nou Estadi. “Debemos salir como lo hemos hecho en los últimos encuentros, arrancando bien el choque y aprovechando las ocasiones de gol que generemos. Sabemos que ganar va a ser muy complicado pero confiamos en nuestras posibilidades y en salir de allí con los tres puntos para mantenernos arriba”.
El centrocampista camerunés, asimismo, confesaba que la idea inicial en estas dos salidas consecutivas “era conseguir cuatro puntos, y ojalá lo consigamos con una victoria ante el Nástic”, asegurando a continuación que una de las claves del éxito clasificatorio del representativo está siendo “el buen ambiente que se respira dentro de la plantilla, algo que siempre resulta muy positivo”.
Kome, para finalizar, se manifestaba acerca del fichaje de Míkel Alonso, un jugador con el que ya coincidió en el Numancia. “Lo primero es que además de ser un buen futbolista, se trata de una gran persona. Juega de mediocentro y se trata de un futbolista muy trabajador y con buen manejo del balón, muy similar a Richi y Ricardo. Nos ayudó bastante en el Numancia y ojalá ocurra lo mismo en el CD Tenerife”.