Skip to main content
Primer equipo

Alfaro: “El del sábado es el partido más importante desde que estoy en el Tenerife”

Alejandro Alfaro y Daniel Kome atendieron este miércoles a los medios de comunicación en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López, donde analizaron la derrota en el Camp Nou y, sobre todo, el próximo encuentro ante el Almería.

El centrocampista onubense, por un lado, reconoció de inicio que pese al último revés, “las sensaciones fueron buenas, y el resultado, en mi opinión, demasiado abultado. Nos medimos al mejor equipo del mundo, que encima se está jugando la liga. Durante 60 minutos creímos que podíamos sacar un resultado positivo, pero con el 2-1 todo se puso cuesta arriba”.

Alfaro, eso sí, aboga por “olvidar el Barça”, sobre todo ante “la gran final” que disputará el cuadro blanquiazul “el próximo sábado”. Y es que, en su opinión, éste “es el partido más importante que voy a disputar desde que visto la camiseta del Tenerife”.

En referencia a cómo afronta el equipo el choque ante el Almería, el jugador andaluz comentó que “el equipo está fuerte y con muchas ganas. Queremos lograr la salvación. Espero un Heliodoro Rodríguez López a reventar, y así, todos en volandas, dejar los tres puntos aquí. No podemos cometer errores. Debemos ser fuertes mentalmente y lograr el triunfo”, concluyó.

Daniel Kome, por su parte, comenzó hablando del encuentro del sábado. “Tenemos que pensar en ganar los dos partidos que nos quedan, y así tendremos más posibilidades de permanecer en la Liga BBVA. Ahora, lo más importante es centrarnos en el Almería. No creo que el rival venga al Heliodoro relajado. Sólo tenemos en mente lograr la victoria”.

Cuestionado por su entrada en el equipo titular en la demarcación de delantero centro, el futbolista camerunés señaló que “sé que es difícil repetir titularidad. Si dispongo de minutos, intentaré ayudar y dar lo máximo, porque lo más importante es que el CD Tenerife logre la salvación”.

En este mismo sentido continuaban las declaraciones de Kome. “En etapas anteriores he jugado en esa posición. Intenté aguantar el balón todas las veces que pude y luego darle salida al equipo. La verdad es que me encontré bien. Para mí fue una sorpresa verme ahí, pero yo encantado de volver al once”, finalizó.