Skip to main content
Primer equipo

Alejandro Quintero González dirigirá por sexta vez un partido del CD Tenerife

El colegiado onubense cumple su tercera temporada en la categoría de plata.

ACAN

Alejandro Quintero González ha sido designado por el Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para arbitrar el partido en el que se verán las caras este sábado [21 de octubre], a partir de las 17:30 horas, en el Heliodoro Rodríguez López, el CD Tenerife con el Levante UD. El onubense y la escuadra blanquiazul se cruzan, por sexta vez, en un encuentro oficial.

El CD Tenerife y Alejandro Quintero González coincidieron, por última vez, el pasado 29 de abril de 2023. El equipo dirigido por Luis Miguel Ramis llegaba al campamento base por la salvación al doblegar al CD Leganés con un solitario tanto de Enric Gallego, de penalti. En la trigésimo octava jornada mostró amarilla a Aitor Sanz y Nacho. 

El colegiado arbitró, por penúltima ocasión, un partido del CD Tenerife en la visita del 4 de marzo de 2023 de la SD Eibar al Estadio (0-1). Mostró amarilla a Elady Zorrilla. La antepenúltima vez que arbitró un partido del CD Tenerife, se dejó la puerta a cero en casa con el FC Cartagena (0-0). Aquel 12 de octubre de 2022, el colegiado de Huelva amonestó a los blanquiazules Teto y Juan Soriano.

PRIMERA VEZ
El primer cruce de caminos entre el CD Tenerife y Alejandro Quintero González se dio el 21 de noviembre 2021, coincidiendo con la visita de la AD Alcorcón a la Isla para la disputa de la 17ª jornada de LaLiga SmartBank 21/22. El equipo local venció por la mínima gracias a un solitario tanto de Manu Apeh. El colegiado andaluz amonestó al blanquiazul Míchel Herrero y expulsó al entrenador de porteros de los tinerfeños, Zeben Ortiz.

La segunda coincidencia se produjo el 19 de diciembre de 2021, con la disputa de la 21 jornada de la 21/22. Se derrotó en La Romareda al Real Zaragoza (0-2), en un partido en el que el colegiado onubense mostró amarillas a los tinerfeñistas Víctor Mollejo, Pomares y Mellot.

Cumple su tercera temporada en la categoría de plata del fútbol español. Su progresión meteórica le llevó en tan solo una campaña a dar el salto al fútbol profesional, tras debutar, en el curso 20/21 en la Segunda División B.

Natural de Huelva, ya es una de las promesas del arbitraje español. En el partido que medirá al CD Tenerife con el Levante UD alcanzará el medio centenar de partidos dirigidos en la categoría de plata del fútbol español.

#TenerifeLevante