Skip to main content
Fútbol Base

El Fundación CD Tenerife vence con solvencia en casa

El equipo blanquiazul gana en la mañana de este sábado, día 13 de enero, al CD Guiniguada Femenino (3-0), en una gran actuación conjunta del equipo dirigido por Andrés Clavijo.

El primer equipo de la Fundación CD Tenerife venció en la mañana de este sábado, 13 de enero, al CD Guiniguada Femenino por un marcador de 3-0, que mantiene a las blanquiazules en los puestos altos de la tabla. Las tinerfeñistas, que dominaron el partido desde su inicio, logran la segunda victoria consecutiva en la Segunda RFEF, tras la sumada la pasada jornada, también en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, ante el FF La Solana (1-0).

El partido comenzó con un tanteo propio de un inicio de encuentro. Así, tanto el primer equipo de la Fundación como el CD Guiniguada Femenino se midieron a la espera de un encuentro intenso e igualado. Fruto de esta igualdad, no hubo grandes ocasiones de gol en los primeros 15 minutos. A partir de ese momento, el conjunto local tomó la manija, tratando de buena manera el balón en busca de generar peligro en la portería de Ace.

La primera la tendría Ari Quintana, tras un magnífico pase de Jou, cuyo tiro sería desviado por la zaga de las de Gran Canaria. La siguiente en intentarlo sería Marta Gasienica, aunque su disparo se marchó rozando el larguero visitante. Si bien la suerte no estaba sonriendo al primer equipo de la Fundación CD Tenerife, la sensación era de que el primer tanto blanquiazul estaba al llegar.

Así, en el minuto 38, tras un gran pase en profundidad, Iratxe encaró la puerta rival y se encontró con Ace muy adelantada, lo que hizo que la delantera buscara a Marta Gasienica en la línea de fondo para que esta empujara el balón al fondo de la portería y convirtiera el primer tanto blanquiazul (1-0). La alegría era palpable en la Ciudad Deportiva con el gol de la mediocampista, que ya ha hecho habitual sus llegadas en la segunda línea para finalizar.

El 1-0, que ya era un gran resultado para el primer tiempo, mejoró justo antes del descanso, cuando Ari Quintana, tras una serie de indecisiones en área rival de la zaga visitante, recogió un rechace para embocar el segundo tanto para las blanquiazules justo antes de la pausa (2-0). El tanto de la de Gran Canaria, el número 11 en la presente Segunda RFEF, sirvió para doblar la ventaja y, por sensaciones, para casi finiquitar el encuentro. Con esta jugada, y tras asistencia médica por un golpe en la cara a Marta Gasienica, se llegó al intermedio del encuentro.

El segundo tiempo comenzó con doble cambio por parte del CD Guiniguada Femenino, dando entrada a Elisabet y María en sustitución de Leti y Clara. Por parte local, Jarillo se quedó en el banquillo, cediendo el testigo a Michelle Romero, que poco tardaría en ser protagonista. Así, pasada la hora de juego, tras un pase aéreo de Berta Méndez, la venezolana ganaría la partida a la defensa visitante y, con un sutil toque sobre Ace, logró el tercer tanto de la mañana, el primero de la internacional con el primer equipo de la Fundación CD Tenerife (3-0).

La buena actuación de la línea defensiva y el buen hacer con el balón del equipo dirigido por Andrés Clavijo, que quiso el balón en todo momento, hizo que los minutos finales fueran un trámite para conseguir la segundo victoria del año, que se materializó tras el pitido final. Con este triunfo, el primer equipo de la Fundación CD Tenerife alcanza los 29 puntos e iguala, momentáneamente, al líder de la categoría, el CD Getafe Femenino.

El primer equipo de la Fundación CD Tenerife, que no pierde un encuentro en Segunda RFEF desde el 18 de noviembre del 2023, afrontará una exigente cita la próxima semana, ya lejos de la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, cuando tenga que hacer frente al Levante UD Femenino B el próximo sábado, 20 de enero, a partir de las 11:00 horas en la comunidad canaria.

Fundación CD Tenerife
Sara Niz; María Jarillo (Michelle Romero, 46’), Marta Estupiñán, Aida Fanals (Arminda, 73’), Jou; Berta M. A. (Cande Díaz, 73’), Marta Gasienica, Sara; Iratxe (Estela Jaramillo, 85’), Adri Méndez y Ari Quintana (Leiva, 73’).

CD Guiniguada Femenino
Ace; Cris (Almu, 79’), Barbi, Gara, Morán; Paula, Clara (Elisabet, 46’), Cora; Sheila, Domi y Leti (María, 46’).

Árbitro
Daniel Asensio Fernández, asistido en bandas por Lucía González Hernández y Roberto Rodríguez Hernández. Amonestó con amarilla a la local Berta Méndez y a la entrenadora visitante, Belén González.

Goles
1-0 (38’): Marta Gasienica; 2-0 (45’): Ari Quintana y 3-0 (62): Michelle Romero.

Incidencias
Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Segunda RFEF, disputado en el campo 2 de la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez.

#FundaciónCDTenerife #CDTfemenino