Skip to main content
Primer equipo

Miguel Concepción: “No vamos a poner en riesgo esta institución”

“No vamos a poner en riesgo la institución. Eso ya ocurrió en el pasado. No podemos contratar jugadores de 15 millones”. Así de categórico se mostró Miguel Concepción en el desayuno de trabajo que ofreció este miércoles a la prensa. El presidente del CD T

Las informadores le cuestionaron si en la elaboración del presupuesto de la temporada en curso había primado más lo económico que lo deportivo, a lo que el máximo dirigente tinerfeñista explicó que “los últimos en cobrar seremos los empresarios. En la elaboración del presupuesto de esta temporada no ha primado lo económico a lo deportivo. Pero tampoco vamos a arriesgar el futuro de esta entidad. Este club ya estuvo a punto de desaparecer. Hemos trabajado en reducir la deuda sin dejar de lado lo deportivo. Siempre hemos buscado un equilibrio”.

“Claro que en Segunda es más difícil reducir la deuda, porque seguramente tendremos menos abonados y porque los ingresos por televisión serán menores”, comentó el presidente del consejo de administración.

“Si perdemos la categoría seguiremos trabajando. Este presidente y este consejo ya cogió al equipo a punto de bajar a Segunda B. Aunque espero que no se repita”, añadió.

“El 70 por 100 del capital de esta sociedad está en manos de pequeños accionistas. Me alegro de que sea así y espero que se continúe de esa manera mucho tiempo”, comentó Concepción cuando se le comenzó a cuestionar por el futuro a largo plazo del CD Tenerife.

En este punto incluso se le preguntó a Miguel Concepción si tenía pensado seguir en el cargo, ya que dentro de un año acaba su mandato de cinco ejercicios: “No es el momento de decir que si sigo o no en la presidencia. Será un asunto para la temporada próxima. Ahora toca estar al 100 por 100 junto al equipo”.

Otro de los temas de fondo puestos sobre la mesa fue la comentada fusión entre el CD Tenerife y Tenerife Inversiones y Proyectos Deportivos SA.
“Estamos trabajando en el proceso de fusión de la “Promotora” y el CD Tenerife. Ahora estamos valorado los activos de ambas sociedades. Luego habrá que someter el asunto a las asambleas. Se hará la fusión si hay beneficio para el club”, recordó el presidente.

“Los planes de futuro pasan por seguir saneando al club y reforzar la plantilla. Cuando más saneado este club, más podremos reforzar la plantilla. Hay que mantener esa línea y consolidar el club en la élite del fútbol español”, aseguró Concepción, cuando se le insistió sobre el panorama que la aguarda al CD Tenerife en los próximos años.

Al final del desayuno, Concepción quiso echar la vista atrás y contó que “un día antes de la asamblea de 2006 en la que se me nombró presidente no había ni candidato al cargo. En La Ermita se reunieron 60 empresarios, pero a la hora de la vedad sólo quedaron diez”.

“De los puntos que me marqué cuando llegue al cargo, sólo faltan que nos mantengamos en Primera y que posteriormente consolidemos la categoría. Además, también falta seguir rebajando la deuda”, explicó el presidente.

“Agradezco el apoyo que he tenido del consejo actual y de las personas que formaron parte del mismo y que ya no están. Y pido apoyo a todos para los tres meses de competición que nos quedan a partir de ahora”, finalizó.