Skip to main content
Noticias

Volver

Después de 29 intensas sesiones preparatorias, el CD Tenerife regresará este viernes a la competición para afrontar la esperada jornada 32, en tierras madrileñas, ante el CF Fuenlabrada (18:30 hora canaria, 'Movistar LaLiga 2'). El técnico blanquiazul, Ru

Después de más de tres meses de obligado parón deportivo por la pandemia de la COVID-19, la competición en el fútbol profesional español se reanudó a mediados de la presente semana. El esperado regreso a la actividad del CD Tenerife se vivirá esta tarde, a partir de las 18:30 hora canaria (Movistar LaLiga 2), cuando afronte la ilusionante visita al Estadio Fernando Torres para medirse al CF Fuenlabrada. El presidente de la entidad, Miguel Concepción, y el director deportivo tinerfeñista, Juan Carlos Cordero, acompañan a la expedición isleña.

Con las bajas de Borja Lasso, Robert Mazán e Isma López, por problemas físicos, además de Aitor Sanz, por sanción, la convocatoria diseñada por el técnico blanquiazul, Rubén Baraja, está integrada por 23 futbolistas: Ortolá, Luis Pérez, Alex Muñoz, Undabarrena, Alberto, Luis Milla, Javi Muñoz, Dani Gómez, Suso Santana, Bermejo, Nahuel, Carlos Ruiz, Lluís López, Joselu, Miérez, Shaq Moore, Šipčić, Lasure, Dani Hernández, Javi Alonso, Elliot, Jorge Padilla y Otaño.

Todos ellos podrán figurar en el acta del encuentro, en el que ya se podrá recurrir a la variante de las cinco sustituciones. Eso sí, el público no tendrá acceso al recinto deportivo, con lo que se jugará a puerta cerrada. Circunstancias, todas ellas nuevas, y que acompañarán a los clubes en estos primeros pasos, tras reanudarse la temporada 19/20.

“No tenemos una comparativa y el resto de equipos están igual; partimos de cero y en las mismas condiciones”, aseguró Rubén Baraja, quien sí destacó que “llegamos con buena mentalidad”. En la rueda de prensa telemática que ofreció antes de iniciar el viaje a tierras peninsulares, el preparador tinerfeñista aseguró que “nos queda un tramo de competición en el que hay que conseguir los puntos suficientes para encontrar la estabilidad”.

El CF Fuenlabrada se presentará en este compromiso liguero con un nuevo inquilino en su banquillo, caso de José Ramón Sandoval: “Justo antes del parón cambiaron de entrenador, pero conocemos el estilo del nuevo técnico; es una circunstancia más, pero sobre todo buscaremos nuestras fortalezas”. También valoró que “con la posibilidad de cinco cambios y una plantilla como la nuestra, de diferentes perfiles, será importante optimizar recursos; el equipo en sí es importante”.

Precisamente el preparador local se refirió al CD Tenerife en los siguientes términos: "Venía de una racha muy positiva con Rubén Baraja, con un sistema de juego muy definido, con variantes tácticas dependiendo de los jugadores que puede alinear”. Así destacó que “recupera a Luis Milla, que no jugó el último partido”, y añadió que “es un equipo con dos laterales de mucho recorrido, con potencial grandísimo en el centro del campo y dos extremos que se meten mucho a participar por dentro, más dos puntas que no son fijos y aportan mucha movilidad”.

El encuentro de esta tarde, que supondrá el segundo #FuenlaTenerife en competición oficial (el primero finalizó con éxito local por dos a cero), contará con el arbitraje de Isidro Díaz de Mera-Escuderos, con quien la escuadra blanquiazul ha coincidido ya hasta en nueve ocasiones: cuatro derrotas, tres empates y dos victorias.

Justo después de concluir la importante cita en Fuenlabrada, la expedición blanquiazul iniciará el regreso a casa. De esta manera, los jugadores de Rubén Baraja se ejercitarán a puerta cerrada nuevamente este sábado, a partir de las 11:30 horas, en El Mundialito.

#FuenlaTenerife #VolverEsGanar