Skip to main content
Noticias

Vive El Heliodoro

El CD Tenerife jugará esta tarde la última jornada de LaLiga SmartBank 21/22 antes de afrontar las decisivas eliminatorias de ascenso a la máxima categoría del fútbol español. El equipo blanquiazul se medirá, en el Heliodoro Rodríguez López, al FC Cartag

Llega el final de la fase regular de LaLiga SmartBank. Con la presencia del CD Tenerife en la promoción de ascenso a LaLiga Santander asegurada desde hace varias jornadas, el conjunto de Luis Miguel Ramis intentará esta tarde certificar la cuarta posición de cara a las inminentes eliminatorias.

El Heliodoro Rodríguez López será desde las 19:00 horas el escenario del encuentro entre los blanquiazules y el FC Cartagena. Los futbolistas del CD Tenerife estarán acompañados en las gradas del recinto capitalino por un gran número de aficionados, tras los precios especiales fijados para este partido.

Un día antes pudo comprobarse la complicidad que existe entre los jugadores tinerfeñistas y su afición, con la presencia de cerca de medio millar de personas en el recinto deportivo para presenciar en directo el último entrenamiento del CD Tenerife.

La plantilla blanquiazul expresó durante la semana la ilusión y la felicidad que se vive en la Isla. Míchel Herrero destacó que están “con muchas ganas de vencer" en el último partido de la liga regular: "Nos daría un plus para afrontar el play-off". Días más tarde, Enric Gallego resaltó ante los medios de comunicación que las buenas sensaciones que tiene el equipo: "Ojalá que ante el FC Cartagena sea la mejor entrada de lo que va de temporada".

El entrenador del CD Tenerife aseguró durante la previa que "los jugadores necesitan ese calor y la afición quiere dárselo". Luis Miguel Ramis reconoce que estos días el ambiente que se generará en el entorno añade automáticamente "ese punto extra; sabemos que hemos sido buenos competidores y, con toda la humildad del mundo, nuestra mentalidad es conseguir esa última llave para abrir esa ansiada puerta".

La convocatoria del FC Cartagena, que llegó en la tarde de ayer a Tenerife, está compuesta por los siguientes 23 jugadores: Marc Martínez, Alcalá, Buffarini, Pablo V., Bodiger, De Blassis, Ortuño, Álex Gallar, R. Boateng, Prior, Cayarga, Datkovic, Okazaki, A. Luna, Nacho Gil, Delmás, Tejera, De la Bella, Cristóforo, Sergio Díaz, Farru, Néskes y De Pedro.

El equipo albinegro visitará por tercera vez el Heliodoro Rodríguez López. Este club, fundado en 1995, bajo el nombre Cartagonova, es el sucesor del histórico Cartagena FC, aquel equipo que cofundó la Segunda División y que militó 15 temporadas en la misma.

El encargado de dirigir la cuadragésimo segunda jornada de LaLiga SmartBank en el recinto blanquiazul será Iosu Galech Apezteguía. Será la octava coincidencia con el colegiado navarro, que cuenta con un balance de tres victorias, dos empates y dos derrotas.

#TenerifeCartagena #ViveElHeliodoro #RecueperamosNuestroAliento #CentenarioCDT