CDT / NOTICIAS

Victoria trabajada del CD Tenerife

El equipo blanquiazul tuvo que remontar un dos a cero ante una buena UD Ibarra. En el transcurso de la segunda mitad llegaron los tantos de Omar Perdomo, Suso Santana y Younousse para el dos a tres definitivo.

Volver

03/08/2016

El partido comenzó con una ocasión para el CD Tenerife, en las botas de Omar Perdomo, que Edwing resolvió con acierto (4’). Posteriormente, un golpe de mala fortuna propició el gol en propia puerta de Adrián.

Si bien el equipo blanquiazul se hizo con el control del juego, el conjunto sureño se mostró de nuevo certero, en esta ocasión tras el acierto de Sandro (2-0, 18’). El CD Tenerife acumulaba ocasiones, pero el gol no llegaba.

Edu Oriol se encontró en su camino para acortar la desventaja con un de nuevo acertado Edwing (37’). Cristo también lo intentó en la recta final de la primera mitad, aunque no dio con la meta sureña.

La segunda mitad conoció un gol anulado para cada equipo, primero a la UD Ibarra y posteriormente al CD Tenerife, en ambos casos por fuera de juego. El equipo blanquiazul no terminaba de concretar alguna de sus llegadas, que le permitiese acercarse a la remontada. Mientras, la escuadra local seguía mostrando un alto nivel en todas sus líneas.

De esta manera, una destacada acción ofensiva del CD Tenerife permitió a Camille profundizar por la banda izquierda y presentar un balón de gol que Omar Perdomo convirtió en el dos a uno. Los de José Luis Martí iban decididos a por su segundo tanto.

Así, una destacada maniobra individual de Vitolo permitió a Suso Santana plantarse en el área local y lograr el merecido empate a dos. Younousse buscó a Ale Pipo, en otra buena ocasión, que acabó en fuera de juego.

Suso Santana, en la recta final, intentó el dos a tres, pero blocó el balón el portero de la UD Ibarra. Y el tanto llegó con la firma de un canterano del CD Tenerife, caso de Younousse, quien confirmó la remontada, después de un servicio en profundidad del capi Suso Santana.

#QuieroVivirlo

UD IBARRA 2 (2)
Edwing; Christian, Juanmi, Toledo, José Carlos, Pablo, Matías, Juan Ramón, Sandro, Mauri y Manzi. También jugaron: Slavisa, Tarife, Balduino, Iray, Junior y Dani.

CD TENERIFE 3 (0)
Falcón; Raúl Cámara, Óscar, Carlos Ruiz, Iñaki, Edu Oriol, Marc Crosas, Bolaños, Adrián, Cristo y Omar. También jugaron: Ángel, Jorge, Germán, Camille, Calem, Suso, Álex García, Vitolo, Younousse y Ale Pipo.

ÁRBITRO
Jorge López Santos, asistido por Romeo Mologni Gritti y Manuel Alejandro Alonso Paredes. Amonestó a locales Manzi e Iray; y a los visitantes Bolaños y Germán.

GOLES
(8’): Adrián, en propia puerta. 2-0 (18’): Sandro. 2-1 (71’): Omar. 2-2 (76’): Suso Santana. 2-3 (88’): Younousse.

INCIDENCIAS
Villa Isabel, ante alrededor de 800 espectadores. El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, presenció en directo el partido. Se guardó un minuto de silencio en memoria del socio número 1 de la entidad blanquiazul, Luis Cola Benítez. Los futbolistas visitantes portaron crespones negros en señal de luto. D.E.P.

Se habla de: UD Ibarra, CD Tenerife

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

29/06/2022 09:00 | Historia / Institucional / Noticias

Temporada 90/91: El año que llegó Redondo

Continuamos recordando las temporadas que el CD Tenerife ha estado en categoría nacional. Y reanudamos esta serie con la segunda campaña consecutiva en Primera División por primera vez en la historia para el conjunto blanquiazul. Con la continuidad inicial de Azcargorta en el banquillo, sustituido posteriormente por Jorge Solari, lo más destacado fue de nuevo la permanencia en la máxima categoría en la penúltima jornada y la llegada de Fernando Redondo a la isla.

29/06/2022 07:30 | Filiales / Noticias

El CD Fundación Tenerife participará en un Torneo amistoso de padbol femenino

La isla acogerá del 1 al 3 de julio el Torneo de Padbol Tenerife 2022, una competición en la que participarán 13 parejas de la 1ª y 2ª división de la categoría Pro de esta modalidad deportiva que combina el pádel y el fútbol. El viernes, día 1 de julio arrancará la actividad con un torneo amistoso de padbol femenino que servirá para dar a conocer este deporte entre las jugadoras de fútbol.

  • 2003

    El CD Tenerife cerraba el campeonato ganando a domicilio al Rácing de Ferrol (0-1).