Skip to main content
Noticias

Victoria repleta de coraje blanquiazul

El CD Tenerife trabaja con solidez y contundencia los 90 minutos ante un Girona FC que le puso las cosas complicadas. Los futbolistas de Rubén Baraja saben sufrir y logran la segunda victoria consecutiva en el Heliodoro Rodríguez López, gracias al gol de

Alegría en las gradas y sobre el césped del Heliodoro Rodríguez López. Visitó el Estadio capitalino uno de los equipos llamados a ocupar las plazas altas de LaLiga SmartBank 19/20 al término de la competición. Y el CD Tenerife supo plantarle cara desde el principio, con ímpetu y seguridad defensiva.

Rubén Baraja dio la alternativa en el flanco izquierdo a Nahuel Leiva, a la postre fundamental para que los blanquiazules lograran sumar los tres puntos. También regresó al once local Carlos Ruiz (incomensurable toda la tarde), después de cumplir sanción por acumulación de amonestaciones.

El CD Tenerife saltó al partido muy centrado en las indicaciones previas dadas por el entrenador. No tardó en surtir efecto. Nahuel Leiva estuvo rápido interceptando un pase horizontal entre los jugadores visitantes. El extremo blanquiazul se marchó con velocidad hacia la portería visitante y batió por el segundo palo a Asier Riesgo (1-0, 6’).

Con el resultado favorable, el CD Tenerife reforzó su posición, evitando los acercamientos de los atacantes albirrojos. Alberto desvió hacia un lateral el disparo de Stuani antes de que el autor del gol tinerfeñista se viera obligado a pedir el cambio por molestias. No se había cumplido la media hora de juego cuando el canterano Elliot tuvo que entrar por Nahuel Leiva (23’).

Llegó el tiempo de descanso sin más ocasiones relevantes por parte de ambos conjuntos, que se disputaron la pelota durante el último tramo de la primera mitad. Rubén Baraja volvió a mover el banquillo cuando apenas habían transcurridos tres minutos de la segunda parte. Iker Undabarrena ocupó el lugar de Jorge Padilla para dar mayor solidez a la medular blanquiazul.

Dani Hernández atajó con seguridad el disparo de Brandon Thomas. El guardameta local volvió a intervenir a continuación ante el golpeo de Jozabed. Replicó el CD Tenerife en las botas de Dani Gómez. El delantero madrileño corrió a la espalda de la defensa visitante para controlar el pase de Luis Milla, sin embargo su golpeo algo escorado no puso en demasiados apuros a Asier Riesgo (66’).

El entrenador isleño volvió a mover su banquillo con la intención de reforzar el trabajo desplegado por sus futbolistas. Suso Santana se retiró del campo para dar entrada a Shaq Moore, jugando sobre la cal del Heliodoro Rodríguez López.

Dani Gómez controló con seguridad el despeje de Dani Hernández cerca del área visitante. El atacante tinerfeñista avanzó, dejando atrás a varios defensores. Extenuado, intentó superar desde la frontal al portero del Girona FC, pero su golpeo terminó llegando a las manos del meta visitante (84’).

Los futbolistas redoblaban esfuerzos. El encuentro finalizó en la portería visitante, gracias al enorme empuje de Dani Gómez. El delantero avanzó metros entre los pocos defensores que quedaban atrás. Vio, ibre de marca, a Luis Milla sobre el borde del área. Sin embargo, el centrocampista madrileño observó cómo le robaron la pelota antes de que pudiera buscar el segundo gol.

El pitido final trajo consigo el alivio y la alegría de los tres puntos conseguidos, el segundo triunfo del año y la segunda conquista consecutiva en el Heliodoro Rodríguez López. Los futbolistas de Rubén Baraja disfrutarán de la victoria, para empezar a preparar desde mañana, el compromiso copero ante el Real Valladolid (22/1, 20:00 horas).

#TenerifeGirona #TufidelidadXbandera