Skip to main content
Noticias

Victoria para acabar la campaña 18/19

Nano Mesa anotó el último gol de la temporada para el CD Tenerife (1-0), que consiguió ganar al Real Zaragoza por la mínima en la despedida de Raúl Cámara y Jorge Sáenz como jugadores blanquiazules. El canterano Ángel Galván hizo su debut en LaLiga 1|2|3

El Heliodoro Rodríguez López acogió el último encuentro de la fase regular de LaLiga 1|2|3, que enfrentó a CD Tenerife y Real Zaragoza. Ambos equipos llegaron al partido con el objetivo cumplido, algo que se evidenció en las alineaciones iniciales de los dos entrenadores.

Luis César Sampedro dio entrada en el once a varias novedades, como la aparición en la portería de un notable Ángel Galván o la del jugador del filial, Javi Alonso, también muy acertado.

Antes de que el balón empezara a rodar, se guardó un minuto del silencio en memoria del consejero blanquiazul entre 1992 y 1996 Eugenio Vera Hernández. No tardó en intervenir el portero blanquiazul, artífice de grandes acciones durante todo el partido. Ángel Galván detuvo hasta en tres ocasiones las peligrosas acometidas visitantes en la primera media hora, antes de que el CD Tenerife acercara con mucho peligro a la meta del Real Zaragoza.

Jorge Sáenz se alzó entre los defensores para rematar un gran lanzamiento de córner de Luis Milla, pero Ratón desbarató el potente cabezazo desde el punto de penalti (27’). Si el equipo aragonés fue el dominador de los primeros instantes del partido, los futbolistas blanquiazules no quisieron quedarse atrás. El CD Tenerife trabajó desde atrás para avanzar con la pelota hacia campo rival.

José Naranjo, en los minutos finales de la primera mitad, avanzó metros hasta plantarse en el área defendida por Ratón. El atacante onubense cedió para Nano, que terminó encontrando con su remate la base del poste (39’). Paco Montañés tuvo la última en sus botas con un disparo algo escorado que no llegó a suponer problemas para el portero del Real Zaragoza.

Los segundos 45 minutos empezaron con la entrada al campo de Carlos Ruiz por Alberto Jiménez. Montañés volvió a intentarlo tal y como había hecho en la última ocasión de la primera parte. Su golpeo, que terminó en saque de esquina, propició el tanto local. Luis Milla volvió a poner en la cabeza de Jorge Sáenz el balón desde el córner. El central tinerfeño proyectó hacia hacia donde se encontraba Nano Mesa, quien muy atento hizo el único gol del partido (1-0, 48’).

Con la ventaja en el marcador, el CD Tenerife se liberó y aprovechó los espacios creados por el Real Zaragoza para buscar ampliar su ventaja. El propio delantero galopó dejando atrás a los defensores maños hasta plantarse en la medular del área de Ratón. Esta vez, el guardameta visitante estuvo más atento que el atacante blanquiazul y rechazar el disparo (50’).

El ritmo del partido empezó a decaer con el paso del tiempo, centrándose la atención hacia dos de los jugadores del CD Tenerife, que disputaban sus últimos minutos como jugadores del CD Tenerife. El Heliodoro Rodríguez López se puso en pie para despedir a uno de los suyos: Raúl Cámara. 174 partidos defendiendo la camiseta blanquiazul, dejándose el alma en cada uno de las seis temporadas en la Isla. Luego volvió a repetirse la estampa, en este caso con un canterano que ha vivido 12 años lo que es la familia del CD Tenerife.

Los más de 11.600 aficionados tinerfeñistas presentes en el recinto capitalino agradecieron también la entrega de Jorge Sáenz, ejemplo de compromiso por un escudo y unos colores.

No pudo haber mejor final para una temporada llena de altibajos, que ya queda atrás. Pasamos página, Ahora toca renovar ilusiones para afrontar nuevos retos. Siempre juntos.

#TenerifeRealZaragoza #TúNosHacesMejores