Skip to main content
Noticias

Victoria en la primera cita de la pretemporada

El CD Tenerife muestra buenas maneras y logra un resultado favorable en la visita al SD Tenisca, entidad deportiva que como la blanquiazul celebra su centenario. El debutante Borja Garcés, además de Enric Gallego, Sergio González y Samuel Shashoua refrend

El dominio inicial correspondió al grupo de Luis Miguel Ramis, quien buscaba reflejar esa superioridad en el juego también en el marcador. La SD Tenisca se defendía con mucho orden y buscaba igualmente sus opciones ofensivas. Transcurrieron los primeros 15 minutos de juego sin acercamientos a las respectivas porterías defendidas por Gárate y el debutante Javi Díaz.

A los 20 minutos, Sipcic lograba ver portería, tras un servicio también de cabeza de José León, pero el gol del internacional montenegrino fue anulado por fuera de juego. Poco después, Jorge tuvo el cero a uno a su alcance, con un buen centro de Jeremy, pero el balón salió fuera por muy poco. Borja Garcés, más adelante, igualmente disfrutó de una oportunidad.

El canterano Ibrahima entró en escena con mucha presencia y se asoció bien con Borja Garcés, quien fabricó un pase en profundidad que Jorge buscó hasta el final. El CD Tenerife estaba cada vez más cerca del gol, que llegó cuando la primera parte se encaminaba a su recta final. Sipcic inició una acción a la que Rubén le dio continuidad sobre el buen desmarque de David. El canterano superó a su par y presentó un balón de gol, que Borja Garcés no perdonó (0-1, 38’).

Los primeros 45 minutos concluyeron con la mala noticia de la contusión de rodilla que acusó Jeremy Socorro, tras un lance del partido con un futbolista local, que incluso obligó al lateral izquierdo canterano a retirarse a los vestuarios. Su lugar en el once fue ocupado por Nacho.

El encuentro se mantenía con el guion inicial. Thierno puso ampliar la cuenta para los suyos, aunque el poste le negó el tanto (58’). Poco después, Shashoua observó el desmarque de Enric Gallego. Con todo, el ariete visitante no logró anotar. No perdonó el 18 blanquiazul, asistido por Álex Corredera, para ponerle su firma el cero a dos, con un certero y disparo de zurda (0-2, 64’).

Samuel Shashoua entraba en escena para realizar una acertada maniobra individual dentro del área, en la que pudo asistir a Sergio González, quien logró así ampliar la cuenta de los futbolistas blanquiazules (0-3, 76’). Ya a esas alturas del encuentro, todos los jugadores tinerfeñistas desplazados a La Palma (salvo Juan Soriano) habían disfrutado de minutos.

Todavía hubo tiempo para ver un nuevo gol de este buen CD Tenerife. Thierno, de manera muy inteligente, asistió de cabeza a Samuel Shashoua, quien dentro del área resolvió con un fuerte remate con la pierna izquierda (0-4, 86’).

SD TENISCA
Gárate; Samuel, Orlando, Casupa, Antonio, Alexis, Aarón, Dani Hernández, Sullivan, Jorge Gómez y Chema. También jugaron: Amai, Edguar, Omar, Sosa, Nelson, Crístofer, Ismael, Jorge, Iago y Dani Castro.

CD TENERIFE
Javi Díaz; David, Sipcic, León, Jeremy Socorro; Rubén Díez, Aitor Sanz, Teto, Elady; Jorge y Borja Garcés. También jugaron: Ibrahima, Nacho, José Ángel, Thierno, Elliot, Sergio González, Enric Gallego, Carlos Ruiz, Álex Corredera, Samuel Shashoua y Mellot.

ÁRBITRO
Alfonso del Pozo, asistido por Ángel García y Damián Kubán. Amonestó al visitante Sipcic.

GOLES
0-1 (38’): Borja Garcés, a centro de David; 0-2 (64’): Enric Gallego, tras servicio de Álex Corredera; 0-3 (76’): Sergio González y 0-4 (86’): Shashoua.

INCIDENCIAS
Estadio Virgen de las Nieves. Ambas entidades deportivas celebran sus respectivos centenarios en el presente año. La vicepresidenta segunda del CD Tenerife y coordinadora de los actos del #CentenarioCDT, Milagros Luis Brito, hizo entrega al presidente del club tenisquista, Elías Hernández, de un obsequio que recordó el primer partido entre los dos equipos. El partido fue ofrecido en directo por el canal oficial del CD Tenerife en YouTube.


#PretemporadaCDT #UnSentimientoQueNosUne #CentenarioCDT