CDT / NOTICIAS

Victoria del CD Tenerife ante la UD Almería

El CD Tenerife gana el segundo partido durante el 'stage' en Marbella, al superar a la UD Almería con un bonito gol de Alberto, tras una formidable jugada colectiva blanquiazul. El conjunto isleño finalizará este lunes la semana de estadía en tierras andaluzas.

Volver

29/07/2018

Última prueba del CD Tenerife en el Marbella Football Center ante la UD Almería, donde Joseba Etxeberria alineó de inicio a Dani Hernández, Luis Pérez, Lucas Aveldaño, Carlos Ruiz, Nahuel, Suso Santana, Alberto, Luis Milla, Paco Montañés, Bryan Acosta y Malbasic.

Los primeros minutos de juego tomaron tintes tinerfeñistas, con dominio claro del balón por parte blanquiazul. En el minuto 16, una gran jugada colectiva de varios futbolistas en la banda izquierda del CD Tenerife terminó en el fondo de la red con un extraordinario disparo de Alberto, que entró imparable por la escuadra de la portería rival.

Poco a poco, los jugadores de Joseba Etxeberria lograrían transformar el control de la pelota en ocasiones. En el minuto 34, un excelente robo en el centro del campo de Alberto propició que el centrocampista majorero lograra conectar con Malbasic en campo rival. El jugador serbio avanzó hasta el área de Fernando, que logró rechazar con el cuerpo el disparo blanquiazul.

Tras el descanso, la UD Almería intentó dar un paso al frente en busca del gol que igualara el marcador, pero el equipo isleño defendió con mucho orden todas las acometidas. Dani Hernández desbarató la mejor ocasión visitante cuando logró detener con los pies el potente cabezazo a bocajarro de Sekou. Con la misma dinámica, y sin ocasiones relevantes por parte de ambos equipos, se llegó a los minutos finales.

El guardameta blanquiazul consiguió rechazar con los puños, en el tiempo de prolongación, un buen lanzamiento de falta directa almeriense. Tras esta última ocasión, el colegiado gallego decretó el final del segundo partido del CD Tenerife durante su concentración en Marbella. Este miércoles, a partir de las 10:00 horas, será el próximo entrenamiento del equipo de Joseba Etxeberria en la Ciudad Deportiva Javier Pérez.

UD ALMERÍA
Fernando; Corpas, Navas, Trujillo, Iván Martos; De la Hoz, Arzura, Sergio Pérez, Javi Moreno, Chema y Caballero. También jugaron: Sekou; Callejón; René, Owona, Juan Ibiza, Abenza, Aguza, Álvaro, Rioja y Juan Carlos.

CD TENERIFE 
Dani Hernández; Luis Pérez, Lucas Aveldaño, Carlos Ruiz, Nahuel; Suso, Alberto, Luis Milla, Montañés, Bryan Acosta; y Malbasic. También jugaron: Raúl Cámara, Iker Undabarrena; Jorge, Faridi y Borja.

ÁRBITRO
Dirigido por el colegiado Ignacio Iglesias Villanueva. Amonestó a Alberto (34’), Arzura (46’) y Sekou (60’).

GOL 
0-1 (16'): Alberto.

INCIDENCIAS
Marbella Football Center, con la presencia en las gradas del entrenador italiano Fabio Capello y del exjugador del CD Tenerife Abel Suárez. 

Se habla de: CD Tenerife, Alberto, UD Almería, Joseba Etxeberria

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

21/09/2020 14:13 | Noticias / Primer equipo

Minutos y relevancia para los cinco fichajes 20/21

A falta de Nono, cinco de los seis fichajes del CD Tenerife de la nueva campaña, ya han tenido la oportunidad de participar con la camiseta blanquiazul. Jacobo, en la primera jornada, anotó su primer gol como tinerfeñista, asistido por Manu Apeh.

21/09/2020 08:00 | Especiales / Institucional / Noticias

García Sanabria, acusado de 'futbófobo'

El auge del fútbol y la irrupción del CD Tenerife en la vida local, a comienzos de los años 20, generó más de un quebradero de cabeza a las autoridades municipales de Santa Cruz de Tenerife. “Al alcalde no le gustan los chutes, ni los corners, ni los golpes de cabeza. No solo no le gustan sino que es terrible enemigo de ello”, afirmaba el periódico republicano 'El Progreso' en su portada del 26 de octubre de 1923