Skip to main content
Noticias

Victoria de ilusión junto a los nuestros

Triunfo inapelable del CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López, que dominó el encuentro ante el Burgos CF durante los más de 90 minutos, con innumerables ocasiones para incluso un resultado mayor. Víctor Mollejo, Samuel Shashoua, Álex Bermejo y Enric

Ante más de 12.000 aficionados, gran partido de los futbolistas del CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. Los jugadores elegidos por Luis Miguel Ramis llevaron el peso de los 90 minutos, neutralizando todo lo que ha hecho bien el Burgos CF en jornadas anteriores.

No pudo empezar mejor el encuentro para los locales, que arropados por los suyos buscaron la portería rival desde el pitido inicial. Si Álex Muñoz no pudo superar al guardameta visitante con un disparo lejano, Víctor Mollejo no falló al conectar con el preciso centro de Jérémy Mellot al primer palo para adelantar al CD Tenerife (1-0, 5’).

Lo buscaron Álex Bermejo y Elady Zorrilla en acciones consecutivas, poniendo en aprietos a la zaga del Burgos CF (20’). A la media hora de juego repitieron los mismos protagonistas, terminando la pelota muy cerca de la línea de gol (29’).

El CD Tenerife no cedía metros ante un rival superado. Álex Bermejo volvió a avisar estrellando el esférico contra el larguero tras completar una jugada personal de muy buen nivel (33’). La insistencia blanquiazul consiguió aumentar la ventaja antes del descanso, al acertar Samuel Shashoua con un golpeo seco entre las piernas del portero burgalés (2-0. 40’).

Los futbolistas locales se sentían cómodos y lo demostraron en los segundos 45 minutos. Álex Bermejo avanzó desde su propio campo con el balón pegado al pie entre los rivales, dejándolos atrás y plantándose en el área visitante con velocidad. El jugador catalán levantó la cabeza y aumentó la ventaja tinerfeñista con mucha calma (3-0, 53’).

Los cambios de Luis Miguel Ramis dieron oxígeno a un once que seguía con ambición, alentados por unas gradas que estaban con los suyos. Regresó Enric Gallego al césped tras recuperarse de una lesión de tobillo, con enormes ganas de aportar lo mejor de sí.

El ariete tinerfeñista no tardó en entrar en juego, desahogando a sus compañeros de la presión visitante. Álex Muñoz reventó el balón contra el larguero con un zapatazo desde la frontal. La posesión de la pelota era tinerfeñista, que merodeaba constantemente el área del Burgos CF.

Una larga y pausada jugada del CD Tenerife terminó con un pase filtrado, medido, de Samuel Shashoua hacia Enric Gallego. El delantero catalán no se puso nada nervioso ante la salida a del portero visitante, haciendo el cuarto y desatando, todavía más, la alegría de los presentes en el Heliodoro Rodríguez López (4-0, 81’).

La ilusión generalizada fue palpable tras el pitido final, que le servirá al conjunto blanquiazul para preparar el inminente compromiso ante la UD Ibiza a domicilio (4/11, 20:15 hora canaria).

#TenerifeBurgos #VuelveElHeliodoro #SomosLaPalma #RecuperamosNuestroAliento