Skip to main content
Noticias

Víctor Moreno: "Hemos creado un buen grupo y creceremos como equipo”

El Director Deportivo del CD Tenerife presentó este lunes a Nahuel Leiva y aprovechó para hacer un balance global del mercado estival cerrado hace una semana, de las cuatro primeras jornadas de liga, del derbi del pasado sábado e igualmente respondió a o

Nahuel Leiva.- “Se compromete durante las próximas tres temporadas. Es una operación que se dilató durante el mercado. Surgió la posibilidad en propiedad, en términos de préstamo. Trabajamos en una operación compleja durante los últimos días de mercado para firmar a un jugador que nos da un salto de calidad. Se mueve mucho por toda la faceta ofensiva: ganador de duelos, velocidad, regate y que ayudará a ampliar nuestras cifras tanto de forma directa como indirecta. Nos ofrecerá una gama más amplia de posibilidades para el técnico, siendo más certeros en nuestras situaciones de gol. Hizo mucha fuerza por estar aquí. Se enamoró del club. Estoy agradecido por ello”.

Balance mercado.- “Siempre falta algo. Es susceptible de mejora. Debemos resolver alguna situación de cara al futuro, pero en líneas generales creo que se ha trabajado con sentido en la planificación de acuerdo a nuestro estilo. Nos faltará otro mercado para apuntalarla definitivamente. Cuando entras en un mercado tan competitivo, nunca puedes salir ganador en todo. Lo importante es saber sobre qué perfiles moverse. Por ejemplo, la opción de Nahuel por fortuna salió adelante, pero de no ser así, habríamos tenido un problema en esa demarcación. Me hubiese gustado dar más naturalidad al capítulo de salidas, no solo con aquellos que acababan contrato. Ojalá hubiésemos podido resolver aquellas partes pendientes, como la de jugadores con quienes no se cuentan. Pero hemos creado un buen grupo. A nivel personal, han cohesionado bien, lo que nos permitirá crecer como equipo”.

Último día de mercado.- “Trabajamos en situaciones de salida y una llegada, pero tampoco queríamos agotar toda nuestra capacidad salarial. Queremos margen económica para el mercado de invierno y el Tenerife 2020/2021. Si no había salidas, no habría entradas”.

Primeras conclusiones.- “Me gusta que el equipo esté creciendo en fases de juego. Soy exigente en el resultado. Interiorizar todo este proceso conlleva un tiempo, con paciencia. Más allá del lunar en Ponferrada, creo que en los tres partidos restantes nos hemos sentido superiores al rival. En el debe, esa superioridad debe traducirse en más opciones de gol, generando más alternativas y desequilibrio en los últimos tres cuartos de campo. El equipo está haciendo un inicio de temporada correcto, dentro de los márgenes que teníamos previstos. Esperemos que de aquí a la jornada 15 o 20, esté todo bien implementado en cuanto a automatismos para empezar a ganar más partidos. La dinámica de los partidos es cambiante. No podemos hacer lecturas equívocas. Después de cada partido, analizamos el rendimiento de cada jugador. En cuanto al tramo físico, creo que es pronto para sacar lecturas. Podemos tener oportunidades diferentes para sustituir a Aitor Sanz”.

Dinámica equipo.- “Falta mucha gente por entrar. Jugadores como Miérez necesitan ponerse en un punto óptimo de forma. Per no nos ponemos vendas en los ojos. Creo que el equipo estará en orden de lo que necesita nuestro modelo de juego.  Hemos cambiado tantas cosas que pedir que suceda ya lo que podría darse dentro de dos meses, es demasiado. El punto óptimo de rendimiento llegará conforme se vaya engranando este nuevo grupo y estilo de juego dentro del club”.

Renovaciones.- “Queremos hablar con jugadores importantes del proyecto, pero es un aspecto que queda en privado. Debemos adaptarnos a nuestra economía”.

Capítulo de salidas.- “Si la situación deportiva es la misma, debemos estar en movimiento. Si la percepción del cuerpo técnico no cambia, trabajaremos en la misma línea. La competición dirá, pero toca ir trabajando en la próxima ventana en invierno”.

Alberto.- “Entiendo que por parte del club: renovar al jugador. Queremos ser capaces de llegar a un acuerdo para que continúe por lo que representa. En ese sentido, es uno de los planes marcados dentro de la agenda”.

Isma López.- “Está sufriendo. No ha encontrado el jugador que es en Tenerife, por los motivos que sea. Garai e Isma López coincidieron en vestuario y sabe qué jugador puede llegar a ser. El técnico quiere recuperar a ese futbolista, por lo que le hemos dado una continuidad para que ofrezca un rendimiento que, a día de hoy, no ha demostrado. Está frustrado y sabe que no ha dado el nivel que puede ofrecer”.

Mauro Dos Santos.- “Está en dinámica absoluta de plantilla. Es conocedor de que los planes del cuerpo técnico pasan por no contar con él. Asume esa situación. De aquí en adelante, serán decisiones de entrenador”.

#TufidelidadXbandera