CDT / NOTICIAS

Variantes… y una ausencia de consideración en la mediapunta

A poco de iniciar su andadura en el banquillo del CD Tenerife, justo cuando afrontaba su segundo partido al frente de la nave blanquiazul (y primero en el Estadio), Rubén Baraja perdió a uno de los jugadores más regulares del primer tramo de competición. Tras una fuerte entrada, Borja Lasso resultaba lesionado, y todavía se encuentra en pleno proceso de recuperación. También con capacidad para desenvolverse en esa posición se sumó al proyecto tinerfeñista el polivalente Javi Muñoz.

Volver

27/03/2020

El #TenerifeAlcorcón 19/20 no había alcanzado ni los cinco primeros minutos de juego cuando una dura entrada a Borja Lasso dejaba fuera de combate al 8 blanquiazul. El resultado de tan desafortunada acción fue una fractura distal del peroné izquierdo, que obligó al jugador tinerfeñista a pasar por el quirófano, el pasado día 17 de diciembre de 2019.

Atrás quedaba un inicio de competición de lo más prometedor para el centrocampista ofensivo formado en la cantera del Sevilla FC, con 19 partidos disputados, casi 1.500 minutos (se mantiene en la octava posición de los jugadores tinerfeñistas con más presencias en LaLiga SmartBank 19/20) y hasta cuatro tantos, curiosamente todos ellos logrados de cabeza: #TenerifeNumancia (3-2), #ElcheTenerife (1-1), #TenerifeRacing (3-3) y #TenerifeAlmería (1-3).

Javi Muñoz se incorporó al CD Tenerife en la recta final del último periodo de fichajes. Llegado desde el Deportivo Alavés (LaLiga SmartBank) y formado en la cantera del Real Madrid CF, el actual 7 blanquiazul se puede desenvolver, a las mil maravillas, también en la mediapunta. Dicha demarcación ni mucho menos le es desconocida, ya que la ocupó en las categorías inferiores del club blanco.

Igualmente lo hizo en su debut en LaLiga SmartBank, en la campaña 17/18, en las filas del Lorca FC, con quien disputó (y en otras demarcaciones) 35 encuentros de Liga y convirtió cinco goles. Álex Bermejo (cuatro tantos), Nahuel Leiva (un tanto) y Suso Santana (cinco tantos), en la actual plantilla del CD Tenerife, también se pueden desenvolver en la referida posición.

#QuédateEnCasa #YoMeQuedoEnCasa #EsteVirusLoParamosUnidos

Se habla de: CD Tenerife, LaLiga SmartBank, Borja Lasso, Javi Muñoz, Álex Bermejo, Nahuel Leiva, Suso Santana

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

31/10/2020 09:20 | Noticias / Primer equipo

Fran Fernández: "Competiremos por lograr ese buen resultado que merecemos"

El entrenador del CD Tenerife recuerda que en el inicio de la competición "hemos pasado por diferentes etapas; no estamos tan lejos de arriba... ni de abajo". "Primero vendrá el resultado", explica, "y luego esa pequeña cuota de confianza para soltarte y liberarte". "Sé que estos jugadores tienen mucho nivel", destaca. "Como el equipo, yo también necesito ganar", valora.

31/10/2020 09:08 | Noticias / Primer equipo

Convocatoria del CD Tenerife para visitar al CF Fuenlabrada

Después del entrenamiento de este sábado por la mañana en el Heliodoro Rodríguez López, el técnico blanquiazul, Fran Fernández, hizo oficial la convocatoria para afrontar, este domingo (17:15 hora canaria, 'Movistar LaLiga'), la importante visita al Estadio Fernando Torres.

  • 1999

    El CD Tenerife goleaba al Extremadura (3-0) y manteía su portería a cero por primera vez en la temporada.