Skip to main content
Noticias

Variantes… y una ausencia de consideración en la mediapunta

A poco de iniciar su andadura en el banquillo del CD Tenerife, justo cuando afrontaba su segundo partido al frente de la nave blanquiazul (y primero en el Estadio), Rubén Baraja perdió a uno de los jugadores más regulares del primer tramo de competición.

El #TenerifeAlcorcón 19/20 no había alcanzado ni los cinco primeros minutos de juego cuando una dura entrada a Borja Lasso dejaba fuera de combate al 8 blanquiazul. El resultado de tan desafortunada acción fue una fractura distal del peroné izquierdo, que obligó al jugador tinerfeñista a pasar por el quirófano, el pasado día 17 de diciembre de 2019.

Atrás quedaba un inicio de competición de lo más prometedor para el centrocampista ofensivo formado en la cantera del Sevilla FC, con 19 partidos disputados, casi 1.500 minutos (se mantiene en la octava posición de los jugadores tinerfeñistas con más presencias en LaLiga SmartBank 19/20) y hasta cuatro tantos, curiosamente todos ellos logrados de cabeza: #TenerifeNumancia (3-2), #ElcheTenerife (1-1), #TenerifeRacing (3-3) y #TenerifeAlmería (1-3).

Javi Muñoz se incorporó al CD Tenerife en la recta final del último periodo de fichajes. Llegado desde el Deportivo Alavés (LaLiga SmartBank) y formado en la cantera del Real Madrid CF, el actual 7 blanquiazul se puede desenvolver, a las mil maravillas, también en la mediapunta. Dicha demarcación ni mucho menos le es desconocida, ya que la ocupó en las categorías inferiores del club blanco.

Igualmente lo hizo en su debut en LaLiga SmartBank, en la campaña 17/18, en las filas del Lorca FC, con quien disputó (y en otras demarcaciones) 35 encuentros de Liga y convirtió cinco goles. Álex Bermejo (cuatro tantos), Nahuel Leiva (un tanto) y Suso Santana (cinco tantos), en la actual plantilla del CD Tenerife, también se pueden desenvolver en la referida posición.

#QuédateEnCasa #YoMeQuedoEnCasa #EsteVirusLoParamosUnidos