CDT / NOTICIAS

Profundidad, desequilibrio y capacidad goleadora por los costados

El CD Tenerife cuenta con jugadores de banda de características diferentes, y a la vez complementarias, que ayudan notablemente para mejorar el trabajo colectivo. El capitán Suso Santana lidera, una temporada más, esa labor en los costados, donde también han evidenciado muy buenas maneras los ‘específicos’ Álex Bermejo, Nahuel Leiva y el canterano Elliot Gómez. Junto a ellos cabe destacar la aportación de los polivalentes Shaq Moore, Isma López y Daniel Lasure.

Volver

25/03/2020

Con 310 partidos disputados como blanquiazul, Suso Santana es historia viva del CD Tenerife. Hoy por hoy es el cuarto jugador con más encuentros oficiales disputados en el equipo isleño. Un referente dentro y fuera del terreno de juego. Ahí, en el verde, su aportación, una campaña más, resulta de lo más llamativa.

Hasta el momento, el 10 blanquiazul ha participado en 26 partidos (24 de LaLiga SmartBank y dos de la Copa SM el Rey), superando los 1.400 minutos y convirtiendo hasta cinco goles, todos ellos en la competición liguera.

También sobresale en la faceta realizadora un joven debutante en la categoría, caso de Álex Bermejo. El prometedor centrocampista ofensivo, formado en la cantera del RCD Espanyol, se desenvuelve a las mil maravillas en diferentes posiciones, pero donde más ha brillado en la Isla es partiendo desde el costado izquierdo.

Como siempre, tan y tan inoportunas para los deportistas, las lesiones, primero ante el CD Mirandés y posteriormente ante el RC Deportivo, han ralentizado algo su evidente e incuestionable progresión. Con todo, en sus casi 1.000 minutos en el fútbol profesional (17 partidos y 980’), cuatro tantos han llevado la firma del 11 tinerfeñista.

De menos a más, Nahuel Leiva se parece cada vez más a ese futbolista que tanto prometía como integrante de la cantera del Villarreal CF. En la recta final del pasado verano se incorporó al CD Tenerife con el firme propósito de recuperar su mejor nivel, tras una experiencia ciertamente aciaga en el fútbol griego.

Internacional en las categorías inferiores con España (campeón de Europa sub 19), debutante en LaLiga Santander, donde acumula diferentes experiencias tanto en el Submarino Amarillo como en el Real Betis, y conocedor anteriormente de LaLiga SmartBank (FC Barcelona B y RC Deportivo), el centrocampista ofensivo argentino (con pasaporte español) está poniendo todo de su parte para rendir al máximo, en su nueva e ilusionante etapa como blanquiazul (18 encuentros, 1.447 minutos y un gol).

Elliot Gómez nunca podrá olvidar la temporada 19/20, y en concreto la visita a Gijón dentro de la segunda quincena del pasado mes de noviembre. En esa jornada (17), ante el conjunto asturiano, el canterano debutaba en LaLiga SmartBank de la mano de Sesé Rivero. Además lo hizo cosechando un triunfo fundamental y en un escenario histórico de la categoría, como es El Molinón (0-2, Suso Santana y Dani Gómez).

De ahí en adelante, el fubolista tinerfeño se ha convertido en una habitual en el trabajo diario del primer equipo. De esta manera ha continuado participando con asiduidad, y hasta la fecha suma ya 11 partidos (seis titularidades) con el CD Tenerife: siete de LaLiga SmartBank y cuatro de la Copa SM el Rey. Todo ello para un total de 589 minutos.

Junto a Suso, Bermejo, Nahuel y Elliot, varios compañeros de equipo también han completado diferentes apariciones en posiciones más adelantas. Son los casos de Shaq Moore (con gol incluido ante el Extremadura UD), Isma López y Daniel Lasure, el primero en la banda derecha, y el segundo y el tercero en el carril zurdo.

#QuédateEnCasa #YoMeQuedoEnCasa #EsteVirusLoParamosUnidos

Se habla de: CD Tenerife, Suso Santana, Álex Bermejo, Nahuel Leiva, Elliot Gómez, Shaq Moore, Isma López, Daniel Lasure

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

30/03/2020 10:30 | Noticias / Primer equipo

El día a día de Aitor Sanz

El centrocampista del CD Tenerife, muy feliz por su reciente segunda paternidad, resalta que “tenemos que quedarnos en casa y ser responsables”. Además valora el regreso a los terrenos de juego, tras superar una importante dolencia: “Estoy encantado; en ese sentido no puedo estar más contento”. Y un mensaje lleno de optimismo para todo el tinerfeñismo: “Sé que cuando superemos estos momentos y nos toque regresar al Heliodoro Rodríguez López, estaremos más unidos que nunca”.

30/03/2020 10:15 |

#1223BotaHeliodoro

La nueva semana en el programa de radio del CD Tenerife se inició con declaraciones a los medios oficiales del club de Miguel Concepción (presidente de la entidad), Carlos Ruiz (uno de los capitanes del CD Tenerife), doctor Dámaso Moreno (Jefe de los Servicios Médicos del club blanquiazul), Juanra Álvarez (psicólogo del Área de Fútbol Base blanquiazu) y el equipo sénior femenino de la Fundación del CD Tenerife que aconseja #QuédateEnCasa.

  • 1999

    El CD Tenerife colocaba la primera piedra en la Ciudad Deportiva de Geneto.