Skip to main content
Noticias

Una plantilla plural

Amath (Senegal), Camille (Francia), Lozano (Honduras) y Jouini (Túnez) forman parte del ilusionante proyecto del CD Tenerife 16/17, y junto a ellos, Marc Crosas (España / México) y Dani Hernández (Venezuela / España). Todos integran un vestuario que hace 

Jugadores de distintas nacionalidades conviven en el vestuario del CD Tenerife. A la mayoría de futbolistas españoles, y a Antony Lozano, hondureño que ya era blanquiazul la pasada temporada, se han sumado deportistas de Francia (Samuel Camille), Senegal (Amath Ndiaye) y Túnez (Haythem Jouini).

También forman parte del ilusionante proyecto tinerfeñista para la actual campaña jugadores que cuentan con doble nacionalidad: Dani Hernández (Venezuela y España) y Marc Crosas (España y México).

Todos ellos, además, están disfrutando de un elevado protagonismo en los primeros encuentros de la temporada 16/17. De esta manera, en Anduva, Dani Hernández, Camille, Marc Crosas, Lozano y Amath formaron parte del once inicial. Jouini, con un notable acierto, disputó los segundos 45 minutos, en los que inauguró su cuenta goleada en LaLiga 1|2|3.

De esta manera, Dani Hernández ha sido titular en seis de los siete partidos ligueros disputados hasta la fecha. El portero blanquiazul es un asiduo en las convocatorias de Venezuela. De esta manera, con la Vinotinto disputará dos nuevos compromisos internacionales, fijados para los días 6 y 11 de octubre, ante Uruguay y Brasil, respectivamente.

Igualmente, Antony Lozano es un habitual en los planes de Honduras. Sin ir más lejos, en los recientes Juegos Olímpicos de Río 2016, el delantero catracho, con una destacada participación en dicha cita internacional, obtuvo una más que meritoria cuarta posición. Con el CD Tenerife 16/17 contabiliza cinco titularidades (casi 450 minutos) y un gol ante el Sevilla Atlético.

Samuel Camille y Amath Ndiaye se han sumado al proyecto blanquiazul de la nueva campaña. A sus 29 años, el zaguero francés acumula una amplia experiencia en el fútbol español (Rayo Vallecano, Cádiz CF, Córdoba CF, AD Alcorcón y SD Ponferradina). Tuvo sus primeros minutos de la temporada en la segunda mitad ante el Elche CF y desde entonces se ha mantenido, fijo, en el once inicial.

También en el Martínez Valero hizo su debut como blanquiazul Amath Ndiaye, quien se ha convertido en una de las sensaciones de LaLiga 1|2|3, en este tramo inicial de competición. El extremo llegado del Club Atlético de Madrid vive su primera experiencia en la categoría y su proceso de adaptación marcha a las mil maravillas.

Como ha sucedido con todos sus compañeros, Haythem Jouini ha asimilado a la perfección la dinámica de trabajo desarrollada por el cuerpo técnico que encabeza José Luis Martí. El técnico balear resaltó, en una de sus últimas ruedas de prensa, que el delantero tunecino está “totalmente incorporado a la dinámica del grupo, va entendiendo cada vez más cosas y aprende muy rápido”. “Está poniendo todo de su parte, se ha adaptado muy bien al grupo y está para competir", valoró.

Llegado desde la Primera División de Túnez, el joven atacante de 23 años tuvo participación ante el Real Valladolid, UD Almería y RCD Mallorca. Igualmente en Anduva, ante el CD Mirandés, completó la totalidad de la segunda mitad. Cerca del minuto 70 de partido, y tras una excelente maniobra individual de Antony Lozano, Jouini superó a Sergio Pérez y estableció el tres a dos definitivo.

Marc Crosas ostenta la doble nacionalidad, ya que en 2014 obtuvo la condición de ciudadano mexicano. A pesar de su largo periplo internacional (Francia, Escocia, Rusia y México), el centrocampista catalán todavía no había tenido la oportunidad de competir en LaLiga 1|2|3.

El CD Tenerife le ha brindado la oportunidad y el 8 blanquiazul está respondiendo a esa confianza con buenas actuaciones. Hasta el momento ha tenido participación en siete partidos oficiales, en la 16/17, esto es, seis en Liga (cinco de ellos formando en el once inicial) y la cita copera ante el CD Lugo.

Todos ellos, junto a sus compañeros locales, forman parte del CD Tenerife 16/17. Una plantilla plural, comprometida y dada, desde el primer minuto, al trabajo, y que además convive a diario con una extraordinaria armonía. Un gran ambiente que ojalá se materialice, dentro del terreno de juego, en buenos resultados.

#QuieroVivirlo