CDT / NOTICIAS

Un tropiezo inmerecido

El CD Tenerife se marcha de vacío de Granada CF (2-1), a pesar de intentar hasta el último segundo nivelar un partido que se decantó para los locales en dos minutos fatídicos. Ahí llegaron los tantos locales. Juan Villar acortó la desventaja y en el minuto 88, los blanquiazules mandaron un balón al palo.

Volver

03/02/2018

La primera parte conoció el dominio inicial del CD Tenerife, que estuvo muy cerca de tomar ventaja en el encuentro. Una buena acción ofensiva visitante la concluyó Luis Milla, con un ajustado remate que se marchó, por poco, a la izquierda de Javi Varas (4’). Posteriormente, el local Machís también remató fuera.

El conjunto blanquiazul dominaba y se mantenía muy vivo en el partido, hasta que llegaron dos minutos fatídicos (entre el 15 y el 17), en donde primero Machís y luego Sergio Peña pusieron en ventaja al Granada CF (2-0).

Luego buscó el gol el CD Tenerife, con una rápida acción ofensiva que Malbasic no pudo finalizar con acierto. Machís llevó peligro al área visitante y Dani Hernández resolvió con acierto (28’). En tiempo de prolongación, Javi Varas detuvo el disparo del activo Luis Milla.

La segunda mitad conoció dos variaciones en el once isleño. Suso Santana y Juan Villar entraron en acción en lugar de Aitor Sanz y Malbasic. Precisamente, el capitán tinerfeñista disfrutó de una destacada oportunidad, pero el remate no encontró portería (49’).

De nuevo lo intentó Suso Santana, quien conoció la segura respuesta del meta local (58’). Víctor Casadesús también llevó peligro (63’) para un CD Tenerife que buscaba, por todos los medios, acortar la desventaja del Granada CF. Bryan Acosta disparó desde lejos y atajó Javi Varas (65’).

Juan Carlos ocupó el lugar de Alberto, en la última modificación blanquiazul. Fue el centrocampista gallego quien tuvo el dos a uno en sus botas, con un golpeo, abajo, que Javi Varas desbarató en la mejor parada de la noche (67’). Posteriormente lo intentaría, sin éxito, Bryan Acosta (68’).

Sin embargo, los minutos transcurrían y ese merecido tanto no terminaba de llegar. El Granada CF se quedó con diez por la expulsión de Sergio Peña, ya en el tramo final. Así, Juan Villar, tras un lanzamiento de falta de Bryan Acosta, conectó un certero cabezazo que supuso el dos a uno (84’).

El CD Tenerife redobló esfuerzos en busca de ese nuevo tanto, que sin duda merecía. Y pudo llegar esa igualada a los 88 minutos de juego, aunque entonces el palo le negó el gol al conjunto blanquiazul. Con el dos a uno se llegó la final del encuentro, y no fue posible brindar un resultado positivo a los más de 200 aficionados que arroparon, en todo momento, a los suyos desde el Nuevo Los Cármenes.

#GranadaTenerife #DejarnoselAlma

Se habla de: CD Tenerife, Granada CF, Juan Villar

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

12/05/2021 12:44 | Institucional / Noticias

Diez hitos históricos blanquiazules en la prensa

Este miércoles, día 12 de mayo, se dieron a conocer una decena de portadas relacionadas con otros tantos momentos en los casi 99 años de historia del CD Tenerife. Las mismas que están ubicadas en la sala del sala de prensa del Estadio Heliodoro Rodríguez López y pertenecen a siete cabeceras que se editan o han editado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife ('Aire Libre', 'La Tarde', 'Jornada Deportiva', 'El Día', 'Diario de Avisos', 'La Gaceta de Canarias' y 'La Opinión de Tenerife').

CDT / J25 LaLiga SmartBank

Suplentes

Suplentes

Estadio

Nuevo Los Cármenes (9.405 espectadores)

Goles

  • 1-0 (16'). Machís
  • 2-0 (18'). Sergio Peña
  • 2-1 (85'). Juan Villar

Árbitro

Isidro Díaz de Mera..

  • 2019El CD Tenerife rescinde la relación contractual con José Luis Oltra.