Skip to main content
Noticias

Un paso más

El CD Tenerife acumuló méritos (y ocasiones) suficientes para llevarse los tres puntos ante el Levante UD, campeón de LaLiga 1|2|3. El equipo de José Luis Martí generó más ocasiones, y también las de mayor claridad, con dos balones a la madera, pero sin e

Los primeros minutos denotaron una igualdad de fuerzas entre el CD Tenerife y el Levante UD. La afición blanquiazul no dejaba de alentar a los suyos, quienes buscaban, con mucho esfuerzo, alcanzar los dominios de Oier. En el Heliodoro Rodríguez López se respiraba un gran ambiente de fútbol, con más de 15.000 espectadores en las gradas.

A los 12 minutos, una rápida combinación entre Gaku y Lozano fue culminada por Aarón. El balón acabó dentro, superando a Oier, pero el tanto no fue concedido, ya que se señaló fuera de juego del futbolista ilicitano (13’).

Lozano buscó conectar dentro del área con Tyronne, aunque el centrocampista grancanario no logró culminar la acción con un remate, ante el rápido movimiento defensivo de la escuadra granota (15’).

Gaku observó el desmarque de Lozano, quien midió y le ganó la carrera a su par, pero en el mano a mano con Oier no logró hacer el primero de la tarde (18’). Luego la tuvo Gaku, tras una destacada acción junto a Tyronne (19’).

Ya por entonces, el conjunto de José Luis Martí dominaba el juego y se acercaba con mucho peligro a la meta del combinado visitante. Mientras, el Levante UD no perdía el orden y se mostraba como un equipo muy complicado de superar. Con el cero a cero inicial se llegó al tiempo de descanso.

La segunda parte, en su primer tramo, conoció de nuevo un nivelado encuentro. A los 59 minutos, el capitán Suso Santana entró en acción, para ocupar el lugar en el once de Aarón. Un peligroso centro del 10 blanquiazul no pudo ser rematado por Lozano (73’).

Aitor Sanz buscó el gol, con un lanzamiento lejano que detuvo Oier (76’). Luego fue Tyronne, quien dentro del área no pudo dirigir su golpeo entre los tres palos (77’). Justo después, Cristo sustituyó al 22 tinerfeñista.

El canterano, escorado a la izquierda, buscó sorprender al portero visitante, quien detuvo el balón con seguridad (81’). Rubén García, en una acción ofensiva del Levante UD, llegó peligro a los dominios de Dani Hernández (84’). Su remate se marchó fuera.

El CD Tenerife se quedó a centímetros de hacer gol, con un centro desde la derecha de Gaku, que Lozano golpeó de primeras y se fue al poste izquierdo de un ya superado Oier (86’). Y luego fue Cristo al que el larguero le negó el tanto del triunfo (90’). Al final, tan disputado compromiso se saldó con empate a cero.

#TenerifeLevante #QuieroVivirlo