CDT / NOTICIAS

Un #DerbiCanario en las alturas

Vuelve el #DerbiCanario una temporada más, en el que estarán presentes más de un millar de aficionados blanquiazules en las gradas del Estadio Gran Canaria. Máxima ilusión para el tinerfeñismo y para los jugadores de Luis Miguel Ramis en un encuentro de altura (17:15 horas, ‘#Vamos’ y ‘Movistar LaLiga’).

Volver

16/10/2021

La expedición tinerfeñista viajó hasta Gran Canaria con las maletas repletas de ilusión. Con los dos equipos en la parte alta de la clasificación, el derbi entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife llega tras dos victorias consecutivas de los blanquiazules en LaLiga SmartBank, ante la SD Huesca (1-2) y la SD Amorebieta (2-1).

Al igual que sucedió después del encuentro ante la UD Almería, la entidad tinerfeñista, en colaboración con LaLiga y todos sus clubes, subastará su camiseta de juego para ayudar a los afectados por la erupción volcánica de La Palma, en esta ocasión bajo el lema LaLiga Con La Palma.

Luis Miguel Ramis, que no podrá contar finalmente con Enric Gallego, viajó hasta la Isla vecina con 23 futbolistas: Juan Soriano, Pablo Larrea, Álex Muñoz, José León, Álex Corredera, Elady, Shashoua, Bermejo, Sergio González, Dani Hernández, Carlos Ruiz, Pomares, Aitor Sanz, Rubén Díez, Apeh, Moore, Sipcic, Míchel, Ethyan, Mollejo, Víctor, Thierno y David.

El entrenador del CD Tenerife aseguró en la víspera del encuentro que "esos 1.400 o 1.500 blanquiazules nos van a transmitir y a empujar mucho” durante el clásico canario. Luis Miguel Ramis reconoció que “los jugadores han entrenado bien y con tranquilidad, con un trabajo de base para el partido y tenemos ganas de disfrutar”.

Al igual que su homólogo blanquiazul, Pepe Mel destacó que "el derbi debe ser la imagen del fútbol canario, y más con el momento especial que se está atravesando en la isla de La Palma". El técnico amarillo resaltó de su oponente en el día de hoy que es “un equipo que lo está haciendo bien, tiene una plantilla compensada y está cosechando buenos resultados fuera de su casa". 

El Estadio Gran Canaria volverá a acoger público en sus gradas dos temporadas después, con más de un millar largo de ellos vistiendo los colores del CD Tenerife. Amarillos y blanquiazules se han enfrentado en suelo grancanario hasta en 19 ocasiones. Será el vigésimo clásico entre ambos en el feudo amarillo, en competición liguera, donde los tinerfeños han conseguido puntuar en un total de 13 oportunidades.

Eduardo Prieto Iglesias será el encargado de dirigir el partido entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife. Con una dilatada trayectoria, el árbitro navarro ha coincidido con los tinerfeñistas en siete encuentros, con un balance de tres victorias, un empate y tres tropiezos.

Los jugadores blanquiazules portarán hoy brazaletes negros en el derbi canario, en señal de luto por el fallecimiento de Rubén Ojeda Santana, abogado del CD Tenerife. DEP.

#LasPalmasTenerife #DerbiCanario #RecuperamosNuestroAliento

Se habla de: CD Tenerife, UD Las Palmas, Derbi Canario, Somos La Palma, LaLiga SmartBank, Estadio Gran Canaria

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

09/12/2021 08:59 | Especiales / Institucional / Noticias / Primer equipo

Abonos de la segunda vuelta 21/22

A partir de este jueves, día 9 de diciembre, estará operativa la campaña de abonos para la segunda vuelta de LaLiga SmartBank 21/22. Los pases se tendrán que solicitar, inicialmente, mediante cita previa (como se hizo el pasado verano con los abonos de la temporada completa) y retirar con posterioridad en la sede del club.

09/12/2021 08:49 |

Disponibles desde este jueves las entradas para LaLiga SmartBank y la Copa SM el Rey

A partir este jueves (9/12) estarán operativas las taquillas del Heliodoro Rodríguez López para los último tres encuentros de 2021 en el Heliodoro Rodríguez López (LaLiga SmartBank, Copa SM el Rey y Partido de las Leyendas). El conjunto blanquiazul se medirá al CD Lugo (11/12, 20:00 horas), a la SD Eibar (Copa SM el Rey, 15/12, 20:00 horas) y el encuentro de Leyendas solidario ante el Real Madrid (17/12, 18:30 horas).

  • 2007

    El CD Tenerife lograba su primera victoria de la temporada a domicilio, tras derrotar por 0-1 al Sporting de Gijón.