CDT / NOTICIAS

Último encuentro blanquiazul de la campaña 15/16

El CD Tenerife, con las cámaras de Movistar + (dial 176) en directo, visitará este sábado (16.30 hora canaria), el Estadio de Lasesarre para medirse al Bilbao Athletic. El equipo de Pep Martí buscará sumar tres puntos, en una campaña donde hasta su tramo final, el conjunto isleño estaba metido en la carrera por alcanzar los puestos de ‘play off’.

Volver

04/06/2016

El CD Tenerife (11º) visitará este sábado, a partir de las 16.30 hora canaria (Movistar +, dial 176), el Estadio de Lasesarre para medirse al Bilbao Athletic (22º). Será el último partido de la campaña 15/16 para el equipo blanquiazul, y como aseguró su técnico, Pep Martí, “queremos acabar bien la temporada”.

La convocatoria tinerfeñista está compuesta por: Germán, Cristian García, Alberto, Vitolo, Javi Lara, Ricardo León, Roberto, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Saúl, Jairo, Moutinho, Jorge, Nano, Raúl Cámara, Cristo, Ale y Ángel.

La cita ante el filial del Athletic Club será, igualmente, el último partido de Ricardo León y Cristian García como jugadores del CD Tenerife. El primero de ellos tiene a su alcance convertirse en el noveno futbolista blanquiazul con más partidos de Liga en el conjunto isleño. Actualmente contabiliza hasta 234 apariciones.

Por su parte, el zaguero catalán confirmó este jueves, en Bota Heliodoro, que “los caminos del CD Tenerife y de Cristian García se separan después del partido ante el Bilbao Athletic”. Así resaltó que “ha sido un orgullo defender la camiseta del CD Tenerife”.

Mientras, en el Bilbao Athletic milita el que fuera jugador blanquiazul la temporada pasada Iker Guarrotxena. El entrenador local expuso, en rueda de prensa, que “los aficionados que vayan a Lasesarre seguro que ven cosas interesantes; nuestros partidos son entretenidos”. Se espera la presencia de un grupo de hinchas blanquiazules en las gradas de Lasesarre.

El encuentro contará con el arbitraje de Pablo González Fuertes, del comité asturiano. El cuadro isleño ha visitado nueve veces al segundo equipo de la histórica entidad vasca, ante el que ha obtenido un triunfo. Curiosamente, ningún compromiso en tierras vascas ante dicho oponente finalizó en empate.

Este sábado, en Lasesarre, ante el Bilbao Athletic, los jugadores del CD Tenerife portarán brazaletes negros en memoria de Álvaro Castañeda, insignia oro y brillantes de la entidad blanquiazul, presidente de honor de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife y miembro fundador de la referida APDT.

#Orgullodepertenencia

Se habla de: CD Tenerife, Bilbao Athletic, Lasesarre, Ricardo León, Cristian García, Pep Martí, Liga Adelante

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

18/06/2019 12:00 | Noticias / Primer equipo

Este miércoles, llegará Álex Bermejo a Tenerife

La primera incorporación del CD Tenerife para la próxima temporada tiene previsto estar en Los Rodeos a las 14:30 horas procedente de Barcelona. El próximo jueves, está previsto completar el reconocimiento médico en Hospiten Rambla (patrocinador oficial blanquiazul) a partir de las 9:30 horas.

  • 2004

    El CD Tenerife era testigo del ascenso del Getafe a Primera: 3-5.