Skip to main content
Fútbol Base

Tropiezo del CD Tenerife B con un jugador menos

El Unión Viera consiguió un triunfo en la visita del CD Tenerife B al Alfonso Silva. Cristian Barrios, con un tanto de córner directo, dio la segunda victoria del curso a los locales. Los pupilos de Leandro Cabrera, mejores durante la primera mitad, qued

El encuentro arrancó con un CD Tenerife B más dominador, que trató de llevar el peso del juego frente a un conjunto de Jero Santana, bien plantado y ejerciendo una alta presión, lo que impidió a los jugadores blanquiazules elaborar transiciones de balón con fluidez. Rebasado el cuarto de hora se produjo la primera aproximación con claridad de la contienda, con un disparo del tinerfeño Giovanni, que lo desbarató con los pies el cancerbero rojinegro Álex Guanche.

Rebasada la media hora, una peligroso servicio de Faridi Mussa, dentro del área, lo despejó con los pies, con muchos apuros, Álex Guanche. Poco después, respondió el equipo de Jero santana con un tiro lejano de Álvaro, que a punto estuvo de sorprender a Otaño.

En el minuto 38, el rojinegro Cristian Barrios gozó de la oportunidad más clara de la primera mitad, pero su disparo, a bocajarro, lo desbarató un salvador cancerbero blanquiazul. Un último disparo de Yuya, sin problemas para Álex Guanche, puso el final a una primera parte sin goles.

Con el receso, el CD Tenerife B quedó condicionado al ver Samu la segunda amarilla. Fruto de ello, la escuadra de Jero santana se volcó en busca del tanto de la victoria frente a unos jugadores blanquiazules que se defendían con garra y mucho orden.

A los grancanarios les costaba superar el sólido engranaje defensivo impuesto por la escuadra de Leandro Cabrera. En el minuto 75, el Unión Viera gozó de una clara oportunidad con una acción de Héctor Choco por la derecha, que la desbarató el portero visitante Otaño.

Por su parte, en el minuto 84, un disparo de Álvaro, tras asistencia de tacón de Cristian Barrios, se fue al cuerpo del cancerbero blanquiazul. Al filo del tiempo reglamentario, un tanto de córner de Cristian Barrios significó el uno a cero definitivo.

CF UNIÓN VIERA
Álex Guanche; Kevin Pérez (Adrián Sánchez, 10'), Mario, Soto, Elvis; Xiraxi (Ale Vega, 73'), Héctor Choco, Julio, Néstor (Yeray, 66'); Cristian Barrios y Álvaro.

CD TENERIFE B
Otaño; Christian (Edu, 66'), Davor, Marcos, Brian Torres; Samu, Giovanni, Ale Cruz, Adrián; Faridi Mussa (Tito, 40') y Yuya (Javi Alonso, 46').

ÁRBITRO
Alejandro Lucena Perdomo. Expulsó por los visitantes con doble amarilla a Samu (53'). Amonestó por los locales a Xiraxi, Yeray y Álvaro; y por los visitantes a Marcos y Javi Alonso.

GOL
1-0: (89') Cristian Barrios.

INCIDENCIAS
Alfonso Silva. Mañana calurosa. Ante unos 150 espectadores.

#RCDMallorcaTenerife #TúNosHacesMejores