Skip to main content
Fútbol Base

Triunfo del CD Tenerife B en pretemporada

El filial blanquiazul venció al CD Charco del Pino por 0-2 en su segundo amistoso de pretemporada. Brian Martín y Cristian fueron los autores de los goles del equipo de Quico de Diego.

El CD Tenerife B cosechó también una trabajada victoria en el Campo Municipal de Fútbol ante el CD Charco del Pino (Regional Preferente) por 0-2, gracias a los tantos anotados por Cristian y Brian Martín, en el segundo amistoso de pretemporada.

Los hombres dirigidos por Quico De Diego tuvieron un buen comienzo, con una gran ocasión de inicio: un lanzamiento de falta lejano de Samuel derivó en una trayectoria peligrosa, que obligó a Matías a emplearse a fondo para desviar a saque de esquina. Seguidamente, el cuadro local respondía con un centro de Tana que Domingo Yeray cabeceó al palo.

El dominio alterno era una tónica habitual en el devenir del encuentro, ya que ninguna de las dos escuadras mostraba una superioridad visible sobre el terreno de juego. No fue hasta la recta final del primer tiempo cuando el filial blanquiazul encontró mayores comodidades en acciones ofensivas.

En una de ellas, Miguel Gopar probaba fortuna desde fuera del área, con un lanzamiento que se marchaba por encima de la madera; y antes del descanso, un centro chut de Víctor y un cabezazo de Kevin, en el primer palo y a la salida de un córner, aumentaban el volumen de ocasiones para los blanquiazules.

La segunda mitad fue aprovechada por De Diego para introducir variantes en el once. Al cuarto de hora, un buen balón servido por Samuel era controlado por Cristian para disparar desde la medialuna de la frontal un lanzamiento que se colaba por la escuadra izquierda de los locales.

El filial fue acrecentando su dominio a raíz del gol y Santi tuvo ocasión de ampliar diferencias, en un tiro de volea que se perdía cerca del palo derecho. A un cuarto de hora para la conclusión, Héctor filtraba un pase al espacio para que Brian Martín superara, en el segundo intento, al guardameta local.

En los últimos minutos, el Charco del Pino gozaba de una de sus mejores oportunidades, tras una buena combinación que Loren salvaba con seguridad bajo palos para desviar el esférico al larguero. Asimismo, los blanquiazules respondían con otro pase al hueco de Héctor que Santi Ramírez no acertaba a resolver en el mano a mano.

El CD Tenerife B cerró así su segundo partido de pretemporada con triunfo, después del debut con tropiezo ante la UD Ibarra (1-0). El filial tiene una nueva prueba de pretemporada este próximo viernes, a las 20:00 horas, en la Ciudad Deportiva Javier Pérez frente al Atlético Tacoronte.

CD CHARCO DEL PINO 0 (0)
Matías, Ariam, Pancho, Erwin, Domingo Yeray, Moha, Roberto, Ramses, Carlos, Tana y Ayoze. También jugaron: Jony, Helio, Kevin, Ayoze III y Lupi.

CD TENERIFE B 2 (0)
Dani Hernández, Fede, Sasha, Samuel, Saavedra, Kevin, Victor, Gopar, Héctor, Marwan y Cristian. También jugaron: Portilla, Kevin Torres, Brian Martín, Nahuel, Loren, Álvaro, Javi Alonso y Santi Ramírez.

ÁRBITRO
Ángelo Zerpa Díaz, asistido por Francisco Javier Rodríguez Pérez y Airam José Correa González.

GOLES
0-1 (61'): Cristian (61’). 0-2 (74'): Brian Martín.

INCIDENCIAS
Campo Municipal de Fútbol de Charco del Pino. Césped artificial. Tarde despejada ante unos 100 espectadores.