Skip to main content
Noticias

Victoria trabajada del CD Tenerife

El equipo blanquiazul tuvo que remontar un dos a cero ante una buena UD Ibarra. En el transcurso de la segunda mitad llegaron los tantos de Omar Perdomo, Suso Santana y Younousse para el dos a tres definitivo.

El partido comenzó con una ocasión para el CD Tenerife, en las botas de Omar Perdomo, que Edwing resolvió con acierto (4’). Posteriormente, un golpe de mala fortuna propició el gol en propia puerta de Adrián.

Si bien el equipo blanquiazul se hizo con el control del juego, el conjunto sureño se mostró de nuevo certero, en esta ocasión tras el acierto de Sandro (2-0, 18’). El CD Tenerife acumulaba ocasiones, pero el gol no llegaba.

Edu Oriol se encontró en su camino para acortar la desventaja con un de nuevo acertado Edwing (37’). Cristo también lo intentó en la recta final de la primera mitad, aunque no dio con la meta sureña.

La segunda mitad conoció un gol anulado para cada equipo, primero a la UD Ibarra y posteriormente al CD Tenerife, en ambos casos por fuera de juego. El equipo blanquiazul no terminaba de concretar alguna de sus llegadas, que le permitiese acercarse a la remontada. Mientras, la escuadra local seguía mostrando un alto nivel en todas sus líneas.

De esta manera, una destacada acción ofensiva del CD Tenerife permitió a Camille profundizar por la banda izquierda y presentar un balón de gol que Omar Perdomo convirtió en el dos a uno. Los de José Luis Martí iban decididos a por su segundo tanto.

Así, una destacada maniobra individual de Vitolo permitió a Suso Santana plantarse en el área local y lograr el merecido empate a dos. Younousse buscó a Ale Pipo, en otra buena ocasión, que acabó en fuera de juego.

Suso Santana, en la recta final, intentó el dos a tres, pero blocó el balón el portero de la UD Ibarra. Y el tanto llegó con la firma de un canterano del CD Tenerife, caso de Younousse, quien confirmó la remontada, después de un servicio en profundidad del capi Suso Santana.

#QuieroVivirlo

UD IBARRA 2 (2)
Edwing; Christian, Juanmi, Toledo, José Carlos, Pablo, Matías, Juan Ramón, Sandro, Mauri y Manzi. También jugaron: Slavisa, Tarife, Balduino, Iray, Junior y Dani.

CD TENERIFE 3 (0)
Falcón; Raúl Cámara, Óscar, Carlos Ruiz, Iñaki, Edu Oriol, Marc Crosas, Bolaños, Adrián, Cristo y Omar. También jugaron: Ángel, Jorge, Germán, Camille, Calem, Suso, Álex García, Vitolo, Younousse y Ale Pipo.

ÁRBITRO
Jorge López Santos, asistido por Romeo Mologni Gritti y Manuel Alejandro Alonso Paredes. Amonestó a locales Manzi e Iray; y a los visitantes Bolaños y Germán.

GOLES
(8’): Adrián, en propia puerta. 2-0 (18’): Sandro. 2-1 (71’): Omar. 2-2 (76’): Suso Santana. 2-3 (88’): Younousse.

INCIDENCIAS
Villa Isabel, ante alrededor de 800 espectadores. El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, presenció en directo el partido. Se guardó un minuto de silencio en memoria del socio número 1 de la entidad blanquiazul, Luis Cola Benítez. Los futbolistas visitantes portaron crespones negros en señal de luto. D.E.P.