Skip to main content
Primer equipo

Tres victorias del Tenerife con el árbitro Rodado Rodríguez

Ángel Rodado Rodríguez, árbitro designado para el próximo partido del CD Tenerife, el sábado ante el Vecindario, ha coincidido ocho veces con el representativo en los últimos cinco años, con un balance de tres victorias, dos empates y tres derrotas.

La última vez con este colegiado se vivó una victoria. Fue a comienzos de la presente temporada, con ocasión de la vista del Hércules al Heliodoro: 3-2. Vieron amarilla Luis Gil, Ricardo y Óscar Álvarez, mientras que por el cuadro alicantino fue amonestado Turiel, en tanto que Galido vio la roja directo en el minuto 89.

El curso pasado, la única coincidencia con este colegiado se dio en la segunda fecha del campeonato, en el primer desplazamiento, que acabó con derrota en Huelva: 3-1. Por los insulares fueron amonestados Fagiana, Álvarez, Kirian y Héctor. Por los locales vieron la amarilla Barber y Rosu.

La antepenúltima vez con este trencilla fue en marzo de 2005, con ocasión de la jornada vigésimo séptima del campeonato. Empate a cero fue el marcador ante el Terrassa en el Olimpic. Amonestó a los locales Jesús y Charcos; así como a los visitantes Limones, Óscar Álvarez y Keko.

Otro antecedente con Rodado data del 19 de junio del año 2004, cuando por la última jornada del Campeonato de Segunda División, el Tenerife recibió al Getafe, que le venció por 3-5. Aquel encuentro sirvió para que el equipo madrileño sumara los puntos necesarios para consumar su ascenso a Primera.

Pero no se trató de la única goleada en contra con Rodado como testigo privilegiado. El 20 de diciembre de 2003, el Tenerife despidió el año al caer ante el Cádiz en el estadio Ramón de Carranza por 4-1, cuando aún era su técnico David Amaral. El partido estuvo a punto de suspenderse porque el equipo local tenía muchas bajas por gripe. Pero la victoria favoreció a los andaluces. El gol de la honrilla fue obra de Kiko 'Ratón'.

Hasta entonces, el Tenerife se encontraba invicto en partidos dirigidos por Rodado, ya que había sumado un empate y dos victorias. La más abultada de ellas fue cuando en marzo de 2001 el Compostela se marchó goleado 4-0 del Heliodoro Rodríguez, tras los tantos de Barata y Luis García, autores de dos conquistas cada uno.