Skip to main content
Noticias

Tres puntos de mucho valor

La solidez defensiva y los goles de Mario González y Elady Zorrilla, uno en cada mitad, suman la novena victoria a domicilio de la temporada. El CD Tenerife regresa a la senda de los triunfos ante los dos próximos compromisos de LaLiga SmartBank en el Hel

Noveno triunfo del CD Tenerife lejos de casa. El conjunto blanquiazul demostró una jornada más su solvencia a domicilio, sumando tres nuevos puntos lejos de la Isla, esta vez en el Reale Arena.

Luis Miguel Ramis modificó su once en relación al último partido en casa, con las referencias ofensivas de Mario González y Enric Gallego. Comenzó el equipo local llevando el peso del encuentro, encontrándose con la férrea oposición de la defensa tinerfeñista.

Máxima efectividad del CD Tenerife en su primera acción de peligro. Enric Gallego, que estiró a la zaga txuri-urdin en un saque de banda cerca del área donostiarra. El atacante catalán combinó con Víctor Mollejo en la banda, antes de enviar un gran centro al punto de penalti. Mario González se adelantó a su marca y superó de cabeza la salida del guardameta de de la Real Sociedad B (0-1, 9’).

Pese a que la posesión se inclinaba a favor de los locales, Enric Gallego puso en aprietos al portero local con un potente disparo lateral tras asistencia de Mario González (17’). Repitieron los mismos actores minutos más tarde, con el 18 muy cerca de aumentar la ventaja tinerfeñista (32’). Con ventaja tinerfeñista se llegaba al descanso.

Ya en la segunda mitad, el balón parado pudo ser determinante, con claros remates por parte de Mario González, Enric Gallego y Víctor Mollejo. La Real Sociedad B, insistente y cada vez más cerca del área, devolvió el empate al encuentro a falta de diez minutos del final (1-1, 80’).

Álex Corredera y Andrés Martín entraron en la recta final del encuentro. Víctor Mollejo, que modificó su posición sobre el campo en los minutos finales, centró con precisión sobre el área local, desde donde Elady Zorrilla anotó el definitivo tanto de la victoria blanquiazul (1-2, 85’). En los últimos minutos los locales buscaron la igualada pero el conjunto tinerfeñista defendió el resultado para sumar una nueva victoria a domicilio y consolidarse en la zona de privilegio de la tabla clasificatoria.

#RealSociedadBTenerife #RecuperamosNuestroAliento #CentenarioCDT