Skip to main content
Fútbol Base

Derrota del filial blanquiazul ante el CD Marino

El equipo sureño se llevó por la mínima el encuentro ante el CD Tenerife B (1-0). El único tanto de Víctor decantó para el cuadro sureño un partido de máxima igualdad durante los noventa minutos.

Tras unos primeros compases de tanteo, Teto protagonizó la primera ocasión de peligro antes de cumplirse los primeros diez minutos, al cabecear alto un córner. Fortes tuvo la réplica un minuto después, pero Víctor Méndez rechazó su disparo. Alrededor de la media hora, fue Thierno quien generó de nuevo acciones peligrosas con dos centros consecutivos sobre el área marinista, primero paseándose el balón sin encontrar rematador, y poco después con una serie de rechaces que obligó a Samuel Arbelo a sacar bajo palos con el portero ya batido. Con el empate a cero inicial se llegaba al descanso.

Ya en el comienzo de la segunda mitad, Teto volvió a probar fortuna con un lanzamiento lejano que salió rozando el poste. Sin embargo, antes de cumplirse la hora de partido, fue Víctor quien se hizo con el balón en el área gracias a una cesión previa de Nami, estableciendo el 1-0 con un fuerte disparo a la escuadra del marco tinerfeñista. Unos minutos más tarde, Mati evitó el empate sacando el balón bajo palos en una falta desde el lateral que se colaba en la portería de Sergio González.

El CD Tenerife B buscó la igualada con insistencia durante el último tramo del encuentro. Así, restando poco más de un cuarto de hora, Teto tuvo una vez más el gol en sus botas, pero su disparo se fue rozando la escuadra local. A pesar del empuje de los de Leandro Cabrera, los locales pudieron ampliar la ventaja a falta de diez minutos, por mediación de Fortes, finlamente Omar lo sacó sobre la línea.

Con el filial blanquiazul volcado al ataque, los de Kiko de Diego evitaban a toda costa el gol del empate gracias a la gran labor en tareas defensivas. Los jugadores dirigidos por Leandro Cabrera buscaron el empate hasta el final pero no consiguieron nivelar el marcador. Toca pasar página y centrarse en el encuentro del próximo fin de semana en la recta final del campeonato. 

CD MARINO
Sergio González; Javi Saavedra, Valiente, Nami (Sergio Merkulov, 89’), Nebai (Aitor, 85’), Víctor, Alberto (Fredy, 69’), Mati, Samuel Arbelo, Jesús Fortes y Moisés.
CD TENERIFE B
Víctor Méndez; Yeremy (Edu, 79’), Omar, Ale Martínez, Félix Alonso (Ibra, 64’), Thierno (Dylan, 79’), Fuentes (Lie, 46’), Anton, Teto, Aythami y Pablo (Selma, 64’).
ÁRBITRO
Eduardo Pérez Hernández. Expulsó al visitante Omar por doble amarilla (88’). Amonestó por los locales a Nami, Nebai y Moisés; y por los visitantes a Fuentes.
GOLES
1-0: (59’) Víctor.
INCIDENCIAS
Antonio Domínguez. Césped natural en irregulares condiciones. Mañana soleada. Ante unos 400 espectadores.

#CanteraCDT #RecuperamosNuestroAliento #CentenarioCDT