Skip to main content
Fútbol Base

Todo por decidir para el CD Tenerife B en la Copa RFEF

El filial blanquiazul mantiene abierta la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa RFEF pese a caer en Boadilla del Monte ante el Club Internacional (2-1). Con el gol tinerfeño de Tito, la ronda se decidirá el próximo día 5 de diciembre en Teneri

El filial blanquiazul viajó hasta Madrid dispuesto a conseguir un resultado beneficioso para el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa RFEF. Leandro Cabrera desplazó hasta Boadilla del Monte a: Gabri, Fede, Yeremi, Alemán, Samu, Javi A, Torres, Alex Cruz, Valiño, Borja, Tito, Christian, Otaño, Josué, Adri y Giovanni.

El partido arrancó con un inicio en el que ambos equipos se disputaban el balón y las ocasiones, sin un claro dominador de la pelota. El CD Tenerife B, bien arropado y con las líneas aseguradas, desbarató las oportunidades madrileñas una y otra vez. En el minuto 18, una destacada jugada por parte isleña a punto estuvo de terminar en el fondo de la portería local, pero una buena intervención del Miguel Ángel lo evitó. Los primeros 45 minutos finalizaron con empate a cero en el marcador.

Tras 15 minutos del inicio de la segunda mitad, Herrero marcó el primer gol de la noche, superando la barrera blanquiazul en un lanzamiento de falta. Los jugadores de Leandro Cabrera no perdieron la compostura y solo cuatro minutos después, Tito anotó un importante gol para la eliminatoria.

Volvería a adelantarse el Club Internacional de Madrid con una jugada rápida, en la que Tamayo remató en el segundo palo de cabeza (72’). Pese a los intentos de los jugadores visitantes, el encuentro llegó a los 90 minutos con el 2-1.

El CD Tenerife B volverá a la Isla pensando ya en el partido que le medirá, en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, al CD Mensajero el próximo domingo (12:00 horas). Sin embargo, y aún con la eliminatoria abierta, la vuelta de los dieciseisavos de final será dentro de dos semanas, el miércoles, día 5 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, en la Ciudad Deportiva Javier Pérez (también abonados gratis y aforo limitado).

El Club Internacional de Madrid formó con: Miguel Ángel; Robles, Herrero, Moyano (Fran, 45’), Adama; Rico, Rafa Malla (Calderón, 45’), Tello, Rufo, Tamayo, Jaime (Aitor, 63’). Mientras que el CD Tenerife B hizo lo propio con: Gabri; Fede, Yeremi, Alemán, Samu; Javi A, Torres, Alex Cruz, Valiño; Borja, Tito. Mario López Fernández-Montes fue el árbitro de un encuentro, que se disputó en el Campo Municipal Ángel Nieto de Boadilla del Monte.

#CanteraCDT #CopaFederación