Skip to main content
Noticias

Tercer triunfo consecutivo y máxima ilusión

El CD Tenerife trabajó al máximo durante todo el encuentro para lograr una victoria muy importante. El Sevilla Atlético nunca se dio por vencido, pero los tres puntos se quedaron en el Heliodoro Rodríguez López, gracias a los tantos de Mula y Malbasic (2-

Antes de comenzar el partido, se guardó un minuto de silencio en memoria de Ángel de Tomás Aguirre, quien fuera jugador del CD Tenerife en la temporada 1961/62. DEP. El Heliodoro Rodríguez López registró la mejor entrada de toda la temporada, con 19.123 espectadores.

El CD Tenerife llevó peligro, a las primeras de cambio, a los dominios de Juan Soriano. Una buena incursión de Suso Santana por la derecha permitió al capitán blanquiazul encontrar, en el segundo palo, el desmarque de Mula, quien con su golpeo de diestra no pudo superar al meta visitante (5’).

Tres minutos después, de nuevo una ofensiva local por el costado derecho la finalizó igualmente, sin fortuna, el centrocampista ofensivo cedido por el Málaga CF. Buen comienzo del conjunto de Joseba Etxeberria, que buscaba desnivelar tan importante contienda a su favor.

Boutobba intentó sorprender a Dani Hernández, con un lanzamiento lejano que se marchó desviado (15’). El Sevilla Atlético también quería llegar arriba con peligro, señal inequívoca de lo complicado de la empresa que tenía ante sí, en esta jornada, el equipo tinerfeñista.

A los 27 minutos, Luis Pérez realizó un peligroso centro que remató con potencia Samuele Longo. El balón salió algo desviado. El CD Tenerife insistía en busca de ese acierto ante un Sevilla Atlético que también se esforzaba al máximo en todas las zonas del terreno de juego.

La primera mitad tocaba a su fin, con las fuerzas cada vez más igualadas. Y con todo, el conjunto isleño disfrutó de una buena ocasión, de nuevo con Suso Santana como protagonista, y Longo buscando el balón al primer palo. No llegó el gol por muy poco (42’). Alberto lo intentó sin fortuna (45’). Cero a cero y ambas escuadras al vestuario.

Los más de 19.000 espectadores que se dieron cita en el Estadio se preparaban para afrontar una segunda parte que se presentaba realmente apasionante. Luis Milla buscó desnivelar la contienda y se encontró con Juan Soriano (50’). Alberto no pudo superar a un último defensor, tras un buen servicio en profundidad de Víctor Casadesús (52’).

Mula remató desde lejos y el balón se marchó alto (57’). Longo también buscó el tanto con insistencia (60’). Y muy clara la tuvo un minuto después, aunque el pichichi blanquiazul tampoco dio con los tres palos. El CD Tenerife quería ese gol que ya merecía. Luego, Malbasic ocupó el lugar de Longo en el once.

Llegó, llegó y llegó ese gol a los 67 minutos. Luis Milla observó el desmarque de Suso Santana, quien recorrió, repleto de potencia, toda la banda derecha para, al segundo palo, encontrar a Mula y hacer, el catalán, el uno a cero.

El CD Tenerife quería más y Malbasic estuvo cerca de encontrar premio (70’). De nuevo la jugada llevó el sello del sobresaliente capitán blanquiazul: Suso Santana. La afición celebraba por todo lo alto la victoria parcial de los suyos. Y también lo hizo, con una gran ovación, cuando Montañés entró en escena. Lo hizo por el goleador Mula (77’).

El encuentro, de máxima exigencia, tocaba a su fin en el momento en que Alberto envió un balón en largo a Filip Malbasic, quien superó a Juan Soriano en la salida, también hizo lo propio con un zaguero visitante, y a puerta vacía convertía el segundo de los suyos (2-0, 85’). Un gol con una dedicatoria muy especial para Elena, su hija recién nacida.

Con el dos a cero (Mula y Malbasic) sí se cerró tan importante partido, que permite a los blanquiazules quedarse a solo dos puntos de las posiciones de play off de ascenso a LaLiga Santander. Además, Joseba Etxeberria firma su quinta victoria consecutiva en el Heliodoro Rodríguez López. Un gran registro que acompaña con dos éxitos foráneos y un empate a domicilio.

#TenerifeSevillaAtlético #DejarnoselAlma