Skip to main content
Noticias

Somos La Palma

Oportunidad para el CD Tenerife de olvidar el tropiezo en casa, visitando esta noche, a partir de las 20:00 hora canaria (‘GOL’ y ‘Movistar LaLiga’), el Estadio Juegos del Mediterráneo. Los futbolistas blanquiazules tendrán en frente a un serio candidato

Almerienses y tinerfeñistas abrirán este viernes la séptima jornada de LaLiga SmartBank 21/22 Después de seis jornadas, UD Almería y CD Tenerife se mantienen en la parte alta de la clasificación después del buen inicio de ambos equipos. Así, se presupone una gran noche (20:00 hora canaria) de fútbol en el Estadio Juegos del Mediterráneo.

Los futbolistas blanquiazules saltarán al césped con un mensaje de unión y de apoyo hacia la Isla Bonita en el frontal de la segunda equipación: Somos La Palma. Las camisetas de los jugadores del CD Tenerife de esta viernes, únicas y exclusivas, serán subastadas para destinar lo recaudado a los/as afectados/as por la erupción volcánica. Además, la entidad blanquiazul pondrá a la venta en los próximos días una serie limitada de camisetas de la primera equipación Hummel 21/22 con idéntico mensaje en la referida parte frontal.

Los integrantes del equipo tinerfeñista no han querido perder la oportunidad de enviar un mensaje de aliento a todos los palmeros. De esta forma, Samuel Shashoua, Aitor Sanz y el primer entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, tuvieron palabras de solidaridad: "El club se ha volcado en ayudar y ofrecer toda su infraestructura a nuestros vecinos; deseamos que esto termine, sobre todo por las familias que lo están pasando mal".

El técnico catalán del CD Tenerife desplazó hasta tierras almerienses a 23 de sus futbolistas: Juan Soriano, Pablo Larrea, Álex Muñoz, José León, Álex Corredera, Elady, Shashoua, Dani Hernández, Carlos Ruiz, Pomares, Aitor Sanz, Enric Gallego, Rubén Díez, Emmanuel Apeh, Moore, Mellot, Šipčić, Míchel, Félix, Ethyan, Mollejo, Víctor y Thierno.

Luis Miguel Ramis compareció presencialmente ante los medios de comunicación antes del viaje a tierras peninsulares. El preparador tinerfeñista reconoció que será uno de los partidos más difíciles: "Es un rival con muchos recursos y posibilidades. Tendrá altibajos, seguro, aunque pueden ganar todos o casi todos los partidos”. Pese a la complejidad del encuentro y el último tropiezo en casa, destacó que “no hay que cometer errores y acertar, estar precisos y concentrados". 

También habló el entrenador de la UD Almería, Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi: “Es un rival al que es complicado hacerle goles;  sólo ha encajado tres, y dos en un mismo partido. Es un equipo ordenado y está bien trabajado defensivamente, con jugadores desequilibrantes arriba”. Al igual que Luis Miguel Ramis con el conjunto andaluz, explicó que “nos enfrentamos a uno de los equipos que en mejor forma está”.

El CD Tenerife ha ganado cuatro veces en los quince desplazamientos que hizo a Almería. Los datos se completan con cinco tropiezos y seis empates en un historial que comienza en la temporada 1958/59, por entonces para medirse al Atlético Almería. Dicho partido estará dirigido por Rubén Ávalos Barrera, en la que será su decimotercera coincidencia con la escuadra blanquiazul.

En el histórico, los resultados son: cinco triunfos, dos empates y cinco tropiezos. El último encuentro entre los insulares y el colegiado catalán se dio esta misma temporada, en la la 2ª jornada de LaLiga SmartBank. Aquel 21 de agosto, el equipo dirigido por Luis Miguel Ramis empató con el Real Sporting (0-0) en la primera cita con público en el Heliodoro Rodríguez López.

Los futbolistas blanquiazules portarán crespones de luto en el Estadio Juegos del Mediterráneo, en memoria de Domingo Pérez García, secretario general de la entidad durante 14 años en dos etapas en las que estuvo a las órdenes de hasta siete presidentes. DEP.

#AlmeríaTenerife #SomosLaPalma #RecuperamosNuestroAliento