Skip to main content
Noticias

Sobreponerse para sumar tres nuevos puntos

El CD Tenerife supo reaccionar ante el empate local, previa actuación del VAR, y consiguió una gran victoria a domicilio (1-2). Elady Zorrilla, con un gol en cada parte, da un golpe sobre la mesa para olvidar los dos últimos tropiezos.

Los futbolistas de Luis Miguel Ramis compitieron durante los más de 90 minutos, con intensidad y capacidad de sacrificio. Se sintió cómodo el CD Tenerife con y sin balón, siempre muy cerca de la portería del CD Leganés.

El orden y la jerarquía defensiva de los tinerfeños propiciaron que la parcela ofensiva pudiera moverse con cierta tranquilidad entre los defensores locales. Samuel Shashoua encontró a Elady Zorrilla con un centro lateral al segundo palo, que terminó rematando muy forzado lejos de los tres palos (4’).

Lo intentó una segunda vez con la cabeza el atacante blanquiazul, enviando el balón a las manos del portero (17’). Tanto insistía el CD Tenerife que consiguió abrir el marcador en una gran jugada colectiva.

Rubén Díez recuperó el esférico en campo propio, avanzó por la medular y cedió a Samuel Shashoua en campo rival. El futbolista inglés superó con velocidad a sus marcadores y asistió con mucha calidad a Elady Zorrilla dentro del área. El jugador andaluz engañó con el cuerpo al portero del CD Leganés para batirlo y adelantar a los suyos (0-1, 18’).

El gol tinerfeñista dio alas a los insulares, que se mostraron eficaces tanto en defensa como en ataque. Un preciso balón en largo de José León llegó a las botas de Samuel Shashoua, que asistió en la frontal del área a Álex Bermejo. Sin embargo, el golpeo del extremo catalán se fue por encima de la portería (43’).

El descanso le vino mejor al CD Leganés, que tuvo sus mejores ocasiones en el comienzo de la segunda mitad. Intervino el VAR, pasada la hora de juego, para dar por válido un gol local previamente anulado por fuera de juego (1-1, 67’).

Fue un mazazo del empate, pero había minutos por delante para reponerse. Además, la entrada de Sergio González y Jérémy Mellot dio aire a unos jugadores que no desistieron en su empeño por volver a adelantarse.

Un centro aéreo de Jérémy Mellot, que voló de una banda a la otra, encontró la cabeza del 12 tinerfeñista al segundo palo. Elady Zorrilla, que dejó atrás a su defensor, remató de volea al fondo de las mallas (1-2, 81’).

El CD Tenerife cerró su portería y evitó cualquier acercamiento del CD Leganés, consiguiendo así su cuarto triunfo lejos de la Isla. Tres puntos para olvidar las dos últimas derrotas y mirar con optimismo hacia su próximo compromiso de LaLiga SmartBank ante el Burgos CF en el Heliodoro Rodríguez López (1/11, 17:15 horas).

#LeganésTenerife #SomosLaPalma #RecuperamosNuestroAliento