CDT / NOTICIAS

Sexta visita del CD Tenerife al Burgos CF en Liga

El CD Tenerife se reencuentra con el Estadio Municipal El Plantío. El primer equipo blanquiazul visitará este domingo [27 de marzo], a partir de las 15:00 hora canaria, al Burgos CF, en la que será la sexta coincidencia en el recinto burgalés.

Volver

26/03/2022

El último partido entre el Burgos CF y el CD Tenerife se dio en la temporada 82/83. El equipo dirigido por el asturiano José Ramón Fuertes cayó derrotado en su visita del 19 de septiembre de 1982 a la escuadra blanquinegra (2-0). Al término de la temporada, los blanquiazules, tras cinco temporadas consecutivas en la Segunda División B, consiguieron el ascenso a la categoría de plata del fútbol español. Por su parte, su rival desapareció, pese a acabar la liga en la tercera plaza.

En la penúltima visita al cuadro blanquinegro, el CD Tenerife encajó una nueva derrota. Un 16 de mayo de 1976, el bando de Felipe Mesones cedió con el Burgos CF (2-1). Illán fue el autor del único tanto blanquiazul. A la conclusión de esta campaña 75/76, el rival de este domingo logró el salto a la máxima división nacional con un grupo que dirigía Lucien Müller y en el que ya era titular un joven Juan Gómez, Juanito, figura luego del Real Madrid CF.

El antepenúltimo cruce de caminos tuvo lugar una temporada antes, también en el marco de la Segunda División (74/75). Ambas escuadras se vieron las caras un 2 de febrero de 1975, y el equipo de José María Negrillo, quien había reemplazado en la decimosexta jornada a Dagoberto Moll, se llevó un punto de El Plantío, después de que Mauro El Patanga pusiera las tablas al tanto inicial de Floro Garrido (1-1).

El segundo partido entre el Burgos CF y el CD Tenerife se dio el 7 de noviembre de 1973, también en Segunda División. El equipo blanquiazul, a las órdenes de Dagoberto Moll, —quien los hizo pelear por el ascenso a Primera hasta la penúltima jornada— se vio superado por la mínima en El Plantío (1-0).

Mientras, la primera visita del CD Tenerife a tierras burgalesas se produjo en la 4ª jornada del campeonato de Segunda División 66/67. El 2 de octubre de 1966, la escuadra dirigida por José Luis Riera sufrió su primera derrota con el Burgos CF (2-0).

El actual Burgos CF consiguió regresar a LaLiga SmartBank el pasado verano, tras vencer al filial del Athletic de Bilbao (1-0) en la eliminatoria por el ascenso, disputada en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo. El conjunto blanquinegro, entrenado como en la actualidad por Julián Calero, se impuso en la prórroga merced a un tanto de Saúl Berjón.

#BurgosTenerife #RecuperamosNuestroAliento #CentenarioCDT 

Se habla de: CD Tenerife, Burgos CF, El Plantío, LaLiga SmartBank

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

16/08/2022 10:00 | Noticias / Primer equipo

Shashoua ejerce de blanquiazul y muestra toda su ilusión

Reflexivo e ilusionado, tremendamente ilusionado. Samuel Shashoua afronta, con ánimos renovados, una nueva temporada como tinerfeñista. En declaraciones a los medios oficiales de la entidad, el '10' blanquiazul valora el trabajo de los suyos en Ipurúa, a pesar de lo adverso del resultado final. También se refiere a su óptimo estado de forma actual y agradece, de todo corazón, el apoyo de la afición del CD Tenerife. “Recuerdo todo lo vivido en esta Isla la temporada pasada, con ese ‘play-off’, esa pasión enorme que pudimos sentir y que nos ayuda muchísimo; le pido de corazón a los hinchas que acudan el próximo domingo en gran número al Estadio y que nos apoyen, porque solo pensamos en darles una alegría”, proclama.

16/08/2022 08:30 | Noticias / Primer equipo

El CD Tenerife recibe al CD Lugo en la segunda jornada

El CD Tenerife recibirá este próximo domingo [21 de agosto], a partir de las 21:00 horas, la visita del CD Lugo. De las doce ocasiones en las que se ha dado esta circunstancia, los insulares se han llevado los tres puntos en cinco de ellas, siendo el resto cinco empates y dos tropiezos.