Skip to main content
Noticias

Sesé Rivero: "Me he encontrado un grupo extraordinario y trabajador"

"Por todo lo que representa este club, toca estar preparado al máximo; uno se siente orgullo de que le brinden esta oportunidad para todos aquellos que sentimos estos colores", resalta en rueda de prensa el técnico tinerfeño. Además, el preparador local

PRIMER EQUIPO: “Afronto este partido como cada reto en la vida: con mucha ilusión. Toca disfrutar de los momentos, teniendo pensamientos positivos para seguir creciendo. Me he preparado en muchas divisiones, reciclándome constantemente. Uno está preparado para lo que venga. Por todo lo que representa este club, toca estar preparado al máximo. Uno se siente orgullo de que le brinden esta oportunidad para todos aquellos que sentimos estos colores".

CUERPO TÉCNICO: “He podido conformar el cuerpo técnico que creía más oportuno para este momento, pensando en lo mejor para el equipo y el club. Es de agradecer que uno tenga esa posibilidad. Pero dentro de la entidad, existen muchas personas con un alto nivel de valor profesional. Es un mundo complicado y exigente. Quique Medina tiene una extensa trayectoria en el mundo del fútbol, siéndolo todo en este club. Ricardo León lleva desarrollando facetas en la dirección deportiva durante varios años. Personas que saben de fútbol y de gestión de este tipo de situaciones. Esto es un club profesional, con historia, y a este escalón no puedes bajar el nivel. Todos los que pertenecemos a este club, debemos estar expectantes y a disposición de la entidad”.

PLANTILLA: “Me he encontrado una plantilla trabajadora y abierta a colaborar. Nos ponemos a total disposición de ellos porque son nuestros grandes valedores. Les hemos agradecido su profesionalidad durante estos tres primeros entrenamientos de la semana. Conocía a muchos de ellos. Me he encontrado un grupo extraordinario y trabajador. Ya les decía a ellos que cuando tomas decisiones, siempre vas a ser injusto, ya que son pocos entrenamientos para hacer una valoración totalmente completa. Pero debemos abordar en partido ante el Real Sporting con las máximas garantías. Todos cometemos errores: del primer al último. No hemos incidido. El fútbol está lleno de fallos. Soy consciente de que estamos en un mundo muy competitivo. No voy a cambiar, independientemente del tiempo que esté aquí”.

FUTURO: “Solo pienso en el próximo entrenamiento y el partido del viernes en El Molinón. Dentro de la base, también toca seguir trabajando porque así lo requiere en la entidad. Sabemos que es un momento de mucho trabajo, y nada agradable cuando cesan a un gran entrenador y persona, con quien nos comunicábamos muy a menudo. Así se lo agradecí personalmente".

IDEA: “Les hemos transmitido al equipo que tiene muchas cosas buenas. Cada técnico tiene su idea. Hemos compartido algunos detalles que creemos que pueden darnos tiempo en el camino hacia esa mejoría. Esos cambios van a venir visualizados por los propios futbolistas. De lo contrario, sería difícil. Podría haber alguna cara nueva, pero no es fácil abordar un partido con tan pocos entrenamientos. En muchos encuentros, el fútbol ha sido injusto con el CD Tenerife. Debemos ser optimistas, pues con la predisposición de esta plantilla me invita a serlo”.

CANTERANOS: “Todos tienen un papel principal, una vez estén a disposición del cuerpo técnico en los entrenamientos. Esa es mi visión. Todos los equipos de trabajo son válidos, pero las decisiones son injustas. Toca elegir. En mi experiencia, creo en los equipos de trabajo. Necesitamos la ayuda de todos los participantes, siempre que estén en condiciones para ello. De Javi Alonso, Elliot y Jorge, la principal característica es el hambre del joven. Querer comerse el mundo, con ese desparpajo fruto de la juventud... Pero no están ahí solo por eso, ni mucho menos, sino también por el fútbol. Elliot tiene buen golpeo, sabe asociarse bien; Jorge es un jugador de ruptura, más vertical, y arriba muy trabajador”.

UN EQUIPO: “Quiero que seamos un equipo. Que ataquemos y defendamos todos, trabajando en cada jugada. Hacemos muchas cosas bien por las que debemos estar satisfechos, aunque toca mejorar algunas fases. Hemos sido un bloque protagonista, pudiendo ser parte activa con el balón. Buscaremos seguridad defensiva en la salida y sumar más efectivos cerca de la puerta contraria. Es un trabajo de todos”.

Real Sporting: “Estamos cerca uno del otro. Dos clubes grandes. El Real Sporting juega un buen fútbol, siendo desequilibrante cuando llega al ataque. Debemos estar concentrados y, cuando flaqueen, tenemos que ser rápidos para incidir en sus flaquezas. Buscaremos ponérselo difícil. Hemos demostrado la capacidad de este equipo es distintos partidos. Cada encuentro es un mundo, pero ojalá nos sonría una suerte; hay que buscarla”.

#SportingTenerife #TufidelidadXbandera