Skip to main content
Noticias

Segundo fichaje 16/17

Edu Oriol es la segunda incorporación del CD Tenerife para la temporada 2016/2017. El centrocampista, que llega procedente el UE Llagostera, donde jugó la última media temporada, firma por un año con el conjunto blanquiazul.

Edu Oriol es la segunda incorporación del CD Tenerife para la temporada 2016/2017. El centrocampista, que llega procedente de la UE Llagostera, donde jugó la última media temporada, firma por un año con el conjunto blanquiazul. 

El futbolista, natural de Cambrils (Tarragona), disputó 13 partidos con el equipo de la Costa Brava, nueve de ellos como titular. Inició su carrera profesional en el CF Pobla de Mafumet (05/06), marchando luego al Reus (06/07), para volver nuevamente al CF Pobla de Mafumet (07/08). Tras un año en el Sant Andreu (08/09), militó dos temporadas en el FC Barcelona B (09/10 y 10/11). 

Después jugó dos cursos en el Real Zaragoza, en Primera División. La temporada 13/14 la empezó en el Khazar-Lankoran de Azerbaiyán, y luego fichó por el AEL Limasol (Chipre). La campaña 14/15 la inició en el Blackpool inglés y la concluyó en el Rapid de Bucarest (Rumanía).

Eduard Oriol Gracia, futbolísticamente Edu Oriol (5-11-1986, 70 kilos y 1.74 metros), se pondrá a las órdenes de Jose Luis Martí el próximo 11 de julio para iniciar la pretemporada.

El jugador manifestó, en la web oficial, sentirse agradecido por el interés del CD Tenerife en hacerse con sus servicios: "Ni lo dudé cuando recibí la llamada de la Isla; este tipo de oportunidades se presentan una vez en la vida y no se pueden dejar escapar".

“Quiero aprovechar los días que me quedan de vacaciones, pero por otro lado tengo ganas de que arranque la pretemporada cuanto antes, para conocer a mis nuevos compañeros, y empezar a trabajar con ilusión y ambición en el proyecto de la próxima campaña", añadió.

“Sé la exigencia de la afición blanquiazul, que sin duda tiene que ver con el papel histórico que ha tenido ese club en el fútbol español; espero no defraudarles, y voy con muchas ganas de aportar y luchar por cosas bonitas con el CD Tenerife", finalizó en sus primeras valoraciones como blanquiazul.

Edu Oriol atenderá a los medios de comunicación el próximo lunes, entre las 11.00 y las 13.00 hora canaria.