Skip to main content
Noticias

Segunda coincidencia del CD Tenerife con el Villarreal CF B

El Villarreal CF B y el CD Tenerife disputarán este sábado (Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza, 18:00 hora canaria) el segundo partido oficial, en tierras peninsulares, entre ambas escuadras. El combinado blanquiazul supo salir victoriosa en la única co

Hay que retroceder hasta el día 28 de noviembre de 2010 para rememorar la primera coincidencia entre el Villarreal CF B y el CD Tenerife. En el marco de la Segunda División, el equipo entrenado por Juan Carlos Mandía, tras la destitución de Gonzalo Arconada, vencía al primer filial del Submarino amarillo (0-2), con goles de Nino y ce Natalio. La escuadra tinerfeñista formó con: Aragoneses; Marc Bertrán, David Prieto, Luna, Beranger, Ricardo, Mikel Alonso, Omar, Juanlu, Nino y Natalio. También disfrutaron de minutos: Antonio Hidalgo, Melli y Kome.

El filial del conjunto castellonense, fundado en 1997, permaneció durante sus primeras seis temporadas en Categoría Preferente, logrando el ascenso a Tercera División en el curso 03/04. Tras lograr un tercer, quinto, primer y segundo puesto, consiguió subir a Segunda Divisiójn B en el ejercicio 06/07, y solo dos después (08/09) ascendió a Segunda División, en la que ocupó la séptima plaza en la campaña 10/11.

Por su parte, durante esos años, el CD Tenerife alternó participaciones en Primera y en Segunda División, si bien en la campaña 10/11, la única en la que pudieron coincidir, el conjunto blanquiazul militó en la segunda categoría del fútbol español.

Al término del curso 10/11, el CD Tenerife cayó a la categoría de bronce, mientras que el filia groguet permaneció una campaña más en la Segunda División. Tras un periplo de nueva campañas por la Segunda B y de una por la Primera RFEF consiguió el retorno a LaLiga SmartBank, para disfrutar de su cuarta experiencia en esta Liga.

#VillarrealBTenerife #UnSentimientoQueNosUne #CentenarioCDT