Skip to main content
Noticias

Rubén Baraja: "Los chicos han realizado un esfuerzo brutal"

Rubén Baraja, en la rueda de prensa posterior, destaca el esfuerzo realizado por su equipo ante un oponente de LaLiga Santander. El técnico vallisoletano considera “cruel” que los blanquiazules no hayan pasado de ronda en los penaltis y recuerda que lo im

El entrenador blanquiazul comenzó valorando la eliminación en los penaltis ante el Athletic Club: “Ha sido una lástima que a falta de dos o tres minutos se nos haya escapado el pase a cuartos. Cuando nos quedamos con diez jugadores estábamos físicamente muy justos y el rival tiene mucha calidad. Ha sido un duelo precioso, con un Tenerife que se ha adelantado hasta en tres ocasiones frente a un rival de Primera División. Los chicos han realizado un esfuerzo brutal".

"Nuestra gente se ha volcado y se ha sentido identificada con el equipo. Nos hubiese gustado pasar. Es algo cruel porque se perdió al final, pero lo positivo es que se ha realizado un gran esfuerzo. Hemos disfrutado de una noche preciosa”, valoró.

Además, el técnico vallisoletano añadió que “hemos tenido energía siempre en el partido, a pesar de que te hacen el 1-1 muy pronto. Después, nos hemos puesto con el 2-1, y en un error nos hacen el 2-2. En la prórroga hicimos un cambio para atacar más, y ha sucedido la expulsión de Carlos Ruiz, lo que ha derivado en que se igualara el partido. Los penaltis son una lotería. Es un día para resaltar lo positivo. Nos gustaría que se viviera este ambiente también en la liga. Necesitamos al público para el viernes”.

Cuestionado por las acciones decisivas de este duelo de octavos de final, Rubén Baraja afirmó que “hemos ido cambiando jugadores con tarjeta menos a Carlos Ruiz. Era muy importante no dar posibilidades de una segunda amarilla. La expulsión de Carlos Ruiz igualó el partido, pero en ese momento hemos jugado bien, saliendo a la contra y haciendo el tanto de penalti. El final ha sido cruel, mucho mérito de Yuri, y luego en los penaltis la lotería. Nos hemos entregado, hemos hecho una gran competición, pero nos faltó un poco de fortuna para ganar un equipo como el Athletic Club”.

Por otro lado, el preparador del CD Tenerife habló del nivel de exigencia que le ha tocado vivir a su equipo en los últimos días: “Toca recuperarnos bien, y lo que es evidente que este calendario nos dificulta. Partimos con desventaja para el partido del viernes. Tres partidos en seis días, desde mi punto de vista, no nos ayuda. El Real Sporting de Gijón lleva entrenando con total normalidad toda la semana. La idea es volver a reponernos, porque es un partido muy importante”.

Rubén Baraja cerró su intervención hablando de la aportación goleadora de los delanteros: “Siempre es positivo que los delanteros hagan goles. Esto nos da argumentos para pensar que en la finalización hay opciones. Siempre pasa algo en os partidos, y Joselu y Dani Gómez todavía no han coincidido sobre el campo de la forma que queremos. Creo que Joselu ha hecho un gran trabajo, está con mucha confianza, y es lo que esperamos de él. Necesitamos que la gente de arriba haga goles”.

#CopaDelRey #TenerifeAthletic #TufidelidadXbandera