Skip to main content
Noticias

Rubén Baraja: "Llegamos con buena mentalidad"

El entrenador del CD Tenerife tiene claro que "este primer partido será una referencia". Además hace memoria y recuerda que meses atrás, en plena competición, "la situación era difícil, de sufrir mucho". "Ahora estamos mejor, pero nos queda un tramo de co

REGRESO: “Hemos tratado de trabajar para encontrar el mejor estado de forma para este primer partido. Será muy importante porque puede marcar el devenir de las siguientes jornadas. Estamos tranquilos porque estamos mejor que en diciembre, pero estamos lejos todavía del objetivo del club, que es la tranquilidad, estabilidad y conseguir la salvación. Es fundamental poder contar con todos para afrontar un tramo final tan exigente. Este primer partido será una referencia; jugaremos con ambición, pero para ganar tocará sufrir”.

IGUALDAD: “No tenemos una comparativa, el resto de equipos están igual, partimos de cero y en las mismas condiciones. Antes teníamos un momento positivo, de racha, que se ha visto cortada por el parón. Hay equipos que han tenido aire para recuperarse, pero no ponemos excusas. Hemos podido trabajar con el grupo para insistir en la identidad del equipo, nuestras ideas. Hay incógnitas como el aspecto físico o el ritmo de partido que se resolverán mañana. No tenemos una varita mágica para saberlo hoy, aunque hemos hecho un buen trabajo. Intentaremos que el CD Tenerife llegue a la velocidad de antes del parón”.

CF FUENLABRADA: “Justo antes del parón cambiaron de entrenador, pero conocemos el estilo del nuevo técnico. No tenemos un patrón definido como con otros equipos que llevan una trayectoria. Es una circunstancia más, buscaremos sus debilidades, pero sobre todo nuestras fortalezas. Que se vea un CD Tenerife lo más cerca posible de antes del parón. Estábamos en una buena línea de resultados, queremos ser protagonistas y sumar puntos. Le gusta mucho el ida y vuelta, atacar. Esperamos un CF Fuenlabrada parecido, pero no lo sabemos por el tiempo que han tenido de trabajar. Será complicado ganar allí, nos lo pondrá difícil y tendremos que pelear mucho para sacarlo adelante. Hay una igualdad máxima y cualquier detalle marca la diferencia. Hay que estar muy enchufado”.

PROTOCOLO: “Hay que seguir la línea que marca el Gobierno a través del Ministerio de Sanidad. No podemos valorar esta situación, me encantaría jugar con nuestro público, nos sentimos bien y nos da buenos resultados. La afición ayuda mucho, ojalá que cuanto antes pueda ver a su equipo; es algo fundamental. Pero en este momento no tenemos esa llave, veremos si se produce esta posibilidad, bienvenida sea, sería una gran noticia. Tenemos un protocolo que tratamos de cubrir. Viajará una persona de LaLiga que nos dará soluciones, las condiciones para viajar son buenas, iremos en dos guaguas, del avión de nuevo a las guaguas y al hotel. Las medidas en el hotel son buenas, con habitaciones individuales y espacios acotados para nosotros, nos da tranquilidad. No podemos salir del hotel, y eso te hace concentrarte solo en el partido. Y luego volveremos la misma noche. Tenemos que ser estrictos y llevarlo con naturalidad”.

PREPARACIÓN: “Para volver a poner a un equipo en forma el físico es fundamental porque si te sientes fuerte y estás bien de piernas puedes repetir más esfuerzos. Hay un aspecto táctico de tratar de buscar lo que quieres con balón y sin balón, pero nos enfrentamos a algo diferente, que nunca hemos vivido, como once partidos muy seguidos y hay que darles tranquilidad y confianza a los jugadores. Después del viernes, habrá partido el lunes, hay que ser estables a nivel emocional en las victorias, empates y derrotas, no nos tienen que influir para el siguiente partido”.

VARIACIONES: “Con la posibilidad de cinco cambios y una plantilla como la nuestra de diferentes perfiles será importante optimizar recursos. El equipo en sí es importante, todos los que vayan a jugar. Los que jueguen mañana y los que lo hagan el lunes. Es importante no tener lesionados, llegamos con casi todos los efectivos y variantes que manejar durante el partido. Hay que llevar al lado positivo la posibilidad de hacer cinco cambios”.

PLANTILLA: “Todos parten de cero, unos con más dificultades que otros porque cada cuerpo es diferente. Todos han trabajado bien, y ellos pueden hacerlo desde el inicio o en la segunda parte. La plantilla es muy importante, los partidos están muy cercanos y nos jugamos mucho en el camino. Necesitamos que todos estén dispuestos y preparados. El rendimiento te acaba poniendo en el 11 titular, y han estado trabajando bien”.

ONCE INICIAL: “Tenemos la idea clara de lo que buscamos, el once está más o menos claro. Hay un momento en el que te paras a pensar un poco más, pero la idea está clara y los jugadores saben lo que tenemos que hacer. Es positivo llegar con buena mentalidad y ambición. Venimos de una situación difícil, de sufrir mucho. Ahora estamos mejor, pero nos queda un tramo de competición en el que hay que conseguir los puntos suficientes para encontrar la estabilidad y tranquilidad del club y de los aficionados. No voy a dar muchas pistas del once. Queremos jugar partidos. Es verdad que tenemos el hándicap del público. La plantilla está convencida y cualquier jugador que entre lo hará con buen rendimiento. Las pequeñas sumas hacen fuerte el colectivo”.

LUIS PÉREZ Y LUIS MILLA: “En su momento, Luis Pérez valoró no seguir aquí. Lo da todo en cada entrenamiento y no tenemos dudas con él. Es un jugador más. Hablamos con Luis Pérez y va a trabajar con la misma mentalidad, aunque su futuro esté pendiente. Su comportamiento es exquisito. En el caso de Luis Milla le quedan dos años más de contrato y es un jugador muy importante para el CD Tenerife. Se está tratando de encontrar un punto de unión para que se quede y se sienta más importante, si cabe, pero su compromiso está más que demostrado. No hay casos que puedan generar intranquilidad en la plantilla, incluso con los cedidos que tenemos que tienen muchas ganas de ayudar. Es lo que yo he sentido este tiempo, y se agradece mucho”.

PARTE MÉDICO: “Isma López y Robert Mazán están con lesiones y recuperándose, como Borja Lasso. Viaja toda la plantilla disponible; Aitor Sanz está sancionado. La convocatoria de 23 te da la posibilidad de tener más variantes y hay que utilizarlo en positivo para modificar lo que vaya sucediendo”.

PLANTEAMIENTO: “Tenemos que buscar el partido con ambición, nuestras virtudes, siendo un equipo sólido y compacto, que seamos difíciles de ganar y tratar de atacar bien, siendo un grupo que pueda poner en dificultades al rival. Si unimos esto a un buen ritmo físico estaremos cerca de sumar. En referencia a los cinco cambios, quiero adaptarme y aprovecharlo. Tendremos más posibilidades y eso es positivo. No puedo saber si beneficia o perjudica, porque no lo hemos vivido antes. Los cambios te permiten mantener al cojunto fresco, con tono físico".

#FuenlaTenerife #VolverEsGanar