Skip to main content
Noticias

Rubén Baraja: “El equipo ha competido muy bien"

Rubén Baraja se mostró contento con su equipo en la rueda de prensa posterior a la victoria del CD Tenerife ante la SD Ponferradina. El técnico blanquiazul resaltó la insistencia de sus futbolistas para ponerse por delante (1-0). Además, el preparador de

Rubén Baraja comenzó valorando la victoria de su equipo ante la SD Ponferradina: “No hemos tenido el acierto para ponernos por delante en otros momentos del partido. Tuvimos una muy clara de Nahuel, pero con 0-0 llegas a la segunda parte con la inquietud de cómo afrontarlo. El esfuerzo realizado nos ha llevado a tener la posibilidad de ganar. La insistencia nos ha permitido adelantarnos en el marcador, merecidamente en cuanto a ocasiones. La SD Ponferradina es un rival muy difícil y creo que el equipo ha competido muy bien”.

Cuestionado por los reemplazos en el once inicial, el preparador blanquiazul manifestó que “al equipo por banda izquierda le faltaba profundidad, cosa que sí teníamos por la derecha. Daniel Lasure podía dárnoslas, y además tiene buen pie para lanzar centros; así llegó el gol. Por otro lado, el trabajo de Iker Undabarrena... Los dos han cumplido a buen nivel. Los jugadores que han entrado nos han dado el nivel que exigía el partido para poder ganar”.

Respecto a los objetivos a corto plazo del equipo tinerfeñista, Rubén Baraja argumentó que “trataremos de seguir mejorando y toca ya pensar en el siguiente partido. El objetivo es ganar cada encuentro. Teníamos enfrente a un rival complicado, que cerraba muy bien líneas de pase. No nos han generado mucho en ataque, porque hemos tenido mucha solidez en defensa. Cuando encontramos el gol tuvimos el control del partido”.

Por último, el preparador vallisoletano habló del extraordinario nivel de Nikola Šipčić: “El partido nos ha llevado a crear muchas ocasiones a balón parado. Siempre los partidos se pueden abrir por cualquier detalle y tenemos que controlar todos los registros. A través de la estrategia hemos conseguido tres importantes puntos; Nikola está en un gran momento, pero siempre me gusta hablar de lo colectivo”.

#TenerifePonferradina #TufidelidadXbandera