Skip to main content
Noticias

Puntos para continuar creciendo

El CD Tenerife visita este sábado al CD Lugo (15.00 hora insular), con el firme propósito de prolongar la actual racha de encuentros sin conocer la derrota, después de sumar en los cuatro anteriores partidos. La última presencia en el Ángel Carro resultó

El CD Tenerife afronta la visita al CD Lugo (15.00 hora insular) repleto de moral, después de confirmar una mejoría que le ha llevado a situarse únicamente a dos puntos de la zona de play off de ascenso. Una destacada circunstancia, que nunca antes se había producido en lo que va de siglo, a estas alturas de campeonato en LaLiga 1|2|3 (tras 15º jornadas en Segunda División).

Además, el equipo blanquiazul se presenta en el Ángel Carro después de sumar ocho de los últimos 12 puntos en juego, esto es, cuatro jornadas sin tropezar. La última visita a tierras lucenses, en la presente edición de la Copa de SM El Rey, se saldó con un triunfo blanquiazul por uno a dos (Germán y Cristo).

El entrenador tinerfeñista, José Luis Martí, cuenta para tan importante compromiso con los siguientes 19 futbolistas: Falcón, Germán, Alberto, Vitolo, Marc Crosas, Suso, Iñaki, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Aarón, Jouini, Álex García, Jorge, Raúl Cámara, Dani Hernández, Cristo, Amath, Giovanni y Bolaños. Entre ellos, hasta ocho canteranos.

“Es el partido que todos queremos ganar para mirar hacia arriba”, aseguró en rueda de prensa un ilusionado José Luis Martí. “Todos son importantes, pero el de ahora es el que más, porque puede darnos mayor confianza”, resaltó el preparador blanquiazul, quien igualmente tiene muy presente que “no va a ser fácil, pero también que tendremos opciones de llevarnos el duelo”.

El CD Lugo supera en la tabla al CD Tenerife precisamente en dos unidades, o lo que es lo mismo, justo la distancia en puntos que existe entre el conjunto isleño y la zona de play off de ascenso a LaLiga Santander (Primera División): “Necesitamos afianzarnos en cuanto a resultados; también creo que el CD Tenerife debe adaptarse a todo, porque así tendremos mucho ganado”.

El técnico local, Luis César Sampedro, indicó que “lo que sucedió en Copa”, con éxito blanquiazul (1-2), “ocurrió en circunstancias diferentes, no podemos sacar conclusiones; tenemos que comparar en tramos similares, aunque nos conocemos bien, eso seguro”. El entrenador del CD Lugo, una entidad donde milita el extinerfeñista Iriome González, explicó que “hemos planteado todas las situaciones posibles, en base a lo que han hecho hasta ahora”. “Creo que llegamos muy trabajados al partido”, destacó.

Dámaso Arcediano Monescillo, del comité castellano-manchego, será el encargado de impartir justicia en un compromiso que ha conocido seis precedentes ligueros en el Ángel Carro y en la mitad de ellos, el CD Tenerife fue capaz de puntuar. Sin ir más lejos, en la campaña 13/14, la escuadra insular se impuso por uno a tres.

El CD Tenerife afronta este duelo en un óptimo momento de forma, con un grupo de jugadores absolutamente comprometido y convencido de que es posible continuar escalando posiciones en la tabla clasificatoria. La idea es igualmente sumar lejos del Heliodoro Rodríguez López, circunstancias que se dio, a modo de victoria, en Almería (0-1), y también con las tablas en Reus (0-0) y Girona (1-1).

#LugoTenerife #QuieroVivirlo