Skip to main content
Noticias

Laterales de largo recorrido

El trabajo defensivo en los costados del CD Tenerife ha venido acompañado, por momentos, también de diferentes acciones de mucho mérito en tareas ofensivas, repartidas entre asistencias y goles. Arriba y abajo, una labor incansable para mejorar las presta

La demarcación de lateral derecho en el CD Tenerife 19/20 ha sido ocupada, en la mayoría de ocasiones, por Luis Pérez. El zaguero utrerano, que cumple su tercera temporada como blanquiazul, ha participado en 31 partidos oficiales (29 de LaLiga SmartBank y dos de la Copa SM el Rey).

De esta manera, su contador de minutos se eleva a las 2.715 unidades. Además, por su proyección ofensiva, también ha sido capaz de ofrecer tres asistencias (dos ante el Real Racing Club y una ante el Extremadura UD). Con Luis Pérez, el costado diestro de la zaga también ha sido ocupado por el polivalente Shaq Moore. Incorporado al CD Tenerife esta temporada, el internacional absoluto por los Estados Unidos ha puesto su polivalencia al servicio del cuerpo técnico, quien no ha dudado a la hora de recurrir a sus servicios también para posiciones más adelantadas.

De esta manera, Moore ha visto incrementada de manera considerable su participación en las dos competiciones oficiales (LaLiga SmartBank y la Copa SM el Rey), con una total de 19 encuentros hasta la fecha (15 y nueve, respectivamente), superando, de largo, el millar de minutos de juego. También sabe lo que es ver portería como tinerfeñista, tras firmar el primero de los cuatro tantos de los suyos en la visita al Extremadura UD (2-4).

En el lateral izquierdo, igualmente otro futbolista polivalente de la actual plantilla blanquiazul, caso de Alex Muñoz, ha sumado un buen número de presencias en el once. El zaguero zurdo, procedente del Real Zaragoza, lleva 27 encuentros ligueros (2.260 minutos y 78’ más en el torneo copero) como blanquiazul, y está a solo cuatro de alcanzar su mejor marca en una misma temporada (14/15, en las filas del Hércules de Alicante CF, en la Segunda División B).

A su buen desempeño defensivo tanto de central como de lateral, hay que sumar su aportación y protagonismo ofensivo, con un gol en el Estadio ante el Extremadura UD (1-2) y otro acierto, igualmente de local, con el Albacete Balompié (4-2), además de peligrosas llegadas arriba desde le referido costado izquierdo, como las protagonizadas en las visitas a Lugo y a Almendralejo.

Róbert Mazáň, Isma López y Daniel Lasure, junto a Alex Muñoz y Shaq Moore, también han participado en el lateral izquierdo de la zaga. El internacional eslovaco, cedido por el RC Celta de Vigo, ha disputado un total de 12 compromisos oficiales (11 de LaLiga SmartBank y uno de la Copa SM el Rey), todos ellos como titular, y en los que firmó un gol (Albacete Balompié-CD Tenerife, 0-4). Tras superar unas molestias, Mazáň se sumó al trabajo colectivo días antes de la suspensión de los entrenamientos.

También ha dejado atrás Isma López un problema físico, en este caso una apendicitis aguada de la que precisó intervención quirúrgica. Esta inoportuna dolencia llegó en la víspera del derbi #LasPalmasTenerife (0-0) de la segunda vuelta, y justo después de un notable partido copero ante el Real Valladolid (2-1). El polivalente futbolista navarro ha disputado ocho encuentros en la 19/20: seis de LaLiga SmartBank y dos de la Copa SM el Rey.

Llegado a la Isla en el último periodo de fichajes 19/20, como cedido por el Real Zaragoza, Daniel Lasure va incrementando su presencia sobre el verde. Con capacidad para desenvolverse en una posición más adelantada, el 24 blanquiazul debutó como tinerfeñista en el clásico del fútbol canario, en la segunda vuelta: cinco partidos (cuatro ligueros y uno copero), y asistencia decisiva ante la SD Ponferradina para el bonito gol de Nikola Šipčić (1-0).

#TufidelidadXbandera