Skip to main content
Fútbol Base

Primera alegría del curso para el CD Tenerife B

El CD Tenerife B arrancó el curso en la Tercera División con una justa victoria ante el AU Güímar (2-1). Nada más iniciarse la contienda, la escuadra de Leandro Cabrera tomó el mando del partido, por mediación de Joel. Antes del descanso, Adrián Llanos se

La escuadra blanquiazul comenzó muy enchufada, y en uno de sus primeros acercamientos se adelantó en el marcador, a través de Joel, quien cabeceó a la escuadra de la portería defendida por el visitante Marcos, un centro desde la izquierda de Jeremy.

Durante este primer acto, el partido estuvo dominado por el CD Tenerife B. Por su parte, la escuadra de Zeben Hernández también trató de tener la posesión del balón. Pero fue el equipo de Leandro Cabrera el que incrementó su renta, por mediación de Adrián Llanos, quien robó un balón a la zaga güimarera para sacarse un remate de vaselina, que cogió algo adelantado a Marcos.

Antes del descanso, el equipo de Tasagaya tuvo con un disparo de Pablo un acercamiento a los dominios blanquiazules, pero el balón se fue por encima del travesaño. Tras la reanudación, el CD Tenerife B pudo sentenciar con una pena máxima cometida sobre Ale Martínez, que supuso la expulsión por doble amarilla del visitante Favarel, aunque Tito mandó el lanzamiento por encima del larguero.

En esta segunda mitad, el AU Gúímar trató de llegar arriba. Ya en el minuto 83, el colegiado señaló penalti por mano dentro del área del blanquiazul. Natael tomó la responsabilidad y acortó distancia (2-1).

Ya en las postrimerías, el CD Tenerife B estuvo cerca de cerrar el encuentro con un remate picado de Ale Fuentes, tras centro por la izquierda de Jeremy, que se fue desviado. Por su parte, los de Tasagaya crearon peligro, en especial, con una falta lanzada por Jesua, que la terminó atajando Alejandro Medina.

CD TENERIFE B
Alejandro Medina; Matías, Jeremi, Borja, Omar, Ale Benítez (Christ, 69'), Ale Martínez (Álex Fuentes, 79'), Félix, Aythami (Álex Cruz, 46'), Joel (Adrián Llanos, 34') y Thierno (Tito, 46').  
 
AU GÜÍMAR
Marcos; Pablo (Kike, 57'), Nata, Juanmi (Javi Torres, 59'), Denzel, Favarel, Gaiska (Rubén Rosquete, 70'), Nahuel, Cristian Morales, Rubén (Zeben, 44') y Prince (Jesua, 70').
 
ÁRBITRO
Ayoze Marichal Herrera. Expulsó por los visitantes, con doble amarilla, al Favarel (53'). Amonestó por los locales a Alejandro Medina y Aythami; y por los visitantes a Pablo, Rubén Rosquete y Zeben.
 
GOLES
1-0 (2'): Joel. 2-0 (37'): Adrián Llanos. 2-1 (83'): Natael, de penalti.
 
INCIDENCIAS
Campo II Ciudad Deportiva Tenerife Javier Pérez. Césped natural en buenas condiciones. El capitán del CD Tenerife B, Jeremy, portó un brazalete especial, con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama.

#CanteraCDT #SiempreCDT