Skip to main content
Noticias

Por ellas

El CD Tenerife vestirá hoy en El Molinón – Enrique Castro ‘Quini’ su equipación Hummel solidaria con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, y con la que buscará la primera victoria a domicilio de la temporada (20:00 horas, 'GOL

Nuevo día de fútbol para el CD Tenerife, pero que como cada año en estas fechas cuenta con un contexto muy especial, que refrenda una vez más el compromiso que mantiene la entidad tinerfeñista en la lucha contra el cáncer.

Los futbolistas blanquiazules se medirán al Real Sporting con la indumentaria de juego solidaria que, desde 2012, colabora en favor de la AECC en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Además, una temporada más, el capitán del CD Tenerife portará un brazalete diferente por tan señalada fecha. 

Fran Fernández tiene a su disposición a 26 jugadores, después del regreso de Otar Kakabadze tras un compromiso internacional. Conscientes de la cercanía del siguiente encuentro de LaLiga SmartBank, el CD Tenerife afrontará la visita a El Molinón – Enrique Castro ‘Quini’ con una convocatoria previa de 26 futbolistas: Ortolá, Kakabadze, Alex Muñoz, Bruno Wilson, Alberto, Vada, Jacobo, Nono, Suso, Bermejo, Dani Hernández, Carlos Ruiz, Pomares, Aitor Sanz, Shashoua, Joselu, Fran Sol, Manu Apeh, Moore, Zarfino, Šipčić, Ramón Folch, Javi Alonso, Jorge, Víctor y David.

El técnico blanquiazul reconoció en la previa de la sexta jornada que el equipo está “en el proceso adecuado para seguir creciendo; con la tranquilidad después de un resultado positivo”. Fran Fernández espera “un rival muy fuerte, que se ha mostrado solvente en sus partidos”, aunque el entrenador del CD Tenerife prefiere centrarse "en nosotros mismos, ser más intensos y conseguir el reto de ganar el primer partido fuera de casa”.

David Gallego, preparador sportinguista, valoró a su oponente de esta noche (20:00 hora canaria, GOL), destacando su “verticalidad e intensidad”, vaticinando que “será uno de los mejores equipos de LaLiga SmartBank”. El partido que cerrará la sexta jornada de la competición será la vigesimosexta ocasión en la que insulares y asturianos se encuentren en el estadio rojiblanco.

En el histórico entre ambos en dicho feudo figura ligeramente vencedor el cuadro local. Si bien es cierto que los insulares suelen sacar resultados positivos: nueve victorias y cinco empates. El último triunfo blanquiazul se produjo hace menos de un año, la pasada temporada, con Sesé Rivero, Quique Medina y Ricardo León formando el cuerpo técnico del CD Tenerife (0-2).

El árbitro designado para dirigir el encuentro de esta noche ha sido Dámaso Arcediano Monescillo, adscrito al colegio castellano-manchego. El conjunto tinerfeñista y el experimentado árbitro coincidirán sobre el césped por decimonovena ocasión.

#RealSportingTenerife #SiempreCDT #sacapecho