Skip to main content
Fútbol Base

Primer tropiezo del CD Tenerife B

Segunda victoria palmera a costa de un CD Tenerife B que sufre el primer tropiezo del curso (2-0). Tras una primera mitad que concluye sin goles, el bando de Josu Uribe decanta el partido a su favor con los goles de Dani López y de Vianney Nieto.

Durante los primeros 45 minutos se pudo ver a dos equipos muy bien plantados en sus respectivas parcelas del Silvestre Carrillo, desarrollándose la mayor parte del juego en inmediaciones del centro del campo.

Durante el primer cuarto de hora, los rojinegros disfrutaron de dos aproximaciones, con Pirri y Dani López como protagonistas, aunque sin consecuencias sobre el marco del tinerfeñista Víctor.

En el minuto 18, el CD Mensajero dispuso de la primera gran oportunidad, con una jugada en la que Dani López, tras servicio de su compañero Juanda, intentó batir por alto al meta Víctor, quien respondió con acierto. Rebasada la media hora, el conjunto local lo volvió a intentar con un tiro cruzado del nombrado Dani López.

En la recta final de la primera mitad, un activo Dani López intentó superar a Víctor con un mano a mano por el flanco izquierdo. Por su parte, el CD Tenerife B respondió con una jugada personal de Dylan, que la finalizó el futbolista blanquiazul con un disparo que se fue por encima del travesaño. El encuentro llegó al descanso sin que se moviese el marcador inicial.

Tras la reanudación, el CD Mensajero obtuvo el premio a su insistencia con una jugada en la que Ale Martínez centró desde la banda derecha, tocando el esférico el meta Víctor para que el rechace le quedara, en el segundo palo, a Dani López, quien no falló con un potente remate abajo.

Con el marcador en contra, le costó reponerse a un equipo visitante que lo intentó con Selma, a través de un cabezazo tras centro de Cortijo, que estuvo a punto de poner las tablas, pero el balón se fue rozando el travesaño.

El filial blanquiazul insistía en busca de la igualada frente a un seguro CD Mensajero en tareas defensiva, que además, dejó sentenciado aumentó su renta en el minuto 76, con una jugada en la que Pirri se marchó por banda derecha de Cortijo para servir sobre Vianney, quien viniendo desde atrás estableció el el 2-0.

En el tramo final de la contienda, el CD Mensajero se replegó, y los pupilos de Leandro Cabrera pudieron inquietar a Padilla con una jugada personal de Pepe, quien ante la salida del meta rojinegro mandó su remate lamiendo el palo.

CD MENSAJERO
Padilla; Juanda, Fran Acosta, Brian Torres, Maxi Mayol, Vianney (Mario, 83'), Ale Benítez, Dani López (Jesús Cruz, 73'), Toni Robaina (Óscar, 85'), Pirri y Ale Martínez.

CD TENERIFE B
Víctor; Cortijo, Edu Suárez, Lie (Selma, 46'), Álex Fuentes (César, 52'), Gonzalo, Cacho (Pepe, 65'), Otero, Dylan, Raúl (Marcos, 81') y Yoni (Jony Fernández, 65').

ÁRBITRO
Eder Rodríguez González. Amonestó por los locales a Brian, Dani López y Óscar; y por los visitantes a Yoni.

GOLES
1-0 (49'): Dani López y 2-0 (76'): Vianney.

INCIDENCIAS
Silvestre Carrillo. Mañana lluviosa, ante unos 350 espectadores.

#CanteraCDT #UnSentimientoQueNosUne #CentenarioCDT