Skip to main content
Institucional

Presentación UDG Tenerife-Sevilla FC

Este jueves se presentó el encuentro de la octava jornada de La Liga Iberdrola que disputarán el próximo 04 de noviembre a las 12:00 horas en el Estadio H. Rodríguez López la UD Granadilla Egatesa y el Sevilla FC. El acto se desarrolló en la sala de prens

Sergio Batista: "Me gustaría inicilamente agradecer la presencia de Miguel Concepción, presidente del Club Deportivo Tenerife, Ramón Hernández, en representación de la Federación Tinerfeña de Fútbol, y a Antonio García Marichal, en representación del Cabildo. Vamos a presentar el próximo partido que va a disputar el UDG Tenerife Egatesa, en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, ante el Sevilla FC. Hoy es un día grande e importante para el fútbol, un día para estar muy feliz y orgulloso, al ver que hemos logrado estar aquí sentadas las cuatro instituciones más importantes dentro del deporte en la Isla, con todo el respeto hacia otras disciplinas como el baloncesto o el voleibol. Todos somos del Club Deportivo Tenerife. Por ese motivo llamé a Miguel Concepción y, desde el segundo uno, fue totalmente receptivo a mi idea y ambos lo tuvimos todo muy claro. Concepción se mostró dispuesto y emocionado por colaborar, afirmando que el Club Deportivo Tenerife siempre está dispuesto a ayudar a otros clubes de la Isla, en este caso, nuestro equipo de fútbol femenino. Esto para nosotros es muy importante, porque no es lo mismo jugar en el Estadio porque te lo autorice el Cabildo, porque la Liga te impone que debes jugar en grandes escenarios, a ir de la mano con el usuario principal, que es el Club Deportivo Tenerife. No es lo mismo jugar un partido en esta casa, en la que nosotros somos meros invitados, y no sabemos cómo funciona ni cómo es el día a día. Por eso, el Club Deportivo Tenerife nos va a mostrar todo su apoyo e infraestructura en la medida de lo posible, para que esto salga adelante y el día 4, ante el  Sevilla, sea una gran fiesta para el fútbol femenino, que todos podamos disfrutar. Ojalá esto sea un punto de inflexión para que los dos equipos podamos ir cada uno por su lado, pero siempre bajo el distintivo blanquiazul que llevamos ambos equipos, paseando el nombre del Tenerife con el mayor de los orgullos por toda la geografía nacional y, a ser posible, también por Europa en un futuro.

Miguel Concepción: "En todo momento, cuando el presidente Sergio Batista me pidió esta colaboración, le confirmé que la disposición del Club Deportivo Tenerife es total. Nos agrada poder apoyar al Granadilla, un equipo femenino puntero y al que el equipo de trabajo de Sergio Batista ha llevado hasta la élite del fútbol femenino español. Quiero dar mis felicitaciones a ese gran trabajo realizado y desearles que continúen con esa cadena de éxitos. El Club Deportivo Tenerife, como referente a nivel futbolístico en nuestra provincia, solo puede apoyar el fútbol, en este caso, en su apoyo hacia el fútbol femenino. Vamos a colaborar en este partido y en todo aquel apoyo de infraestructura,el manejo de las instalaciones. Y agradezco, en nombre de los abonados y del Club Deportivo Tenerife, el gesto que ha tenido el Granadilla para este partido contra el Sevilla, los files seguidores blanquiazules presenntando en las taquillas su abono, obtendrán un descuento, y pagarán entre 3 y 5 euros en San Sebastián y Tribuna. Agradecer al Consejero que representa aquí al Cabildo, Antonio García Marichal, el apoyo en todo momento y la colaboración para la celebración de este evento. También a la Federación Tinerfeña de Fútbol, representada aquí por su Secretario, Ramón Hernández. Hay que seguir apoyando el fútbol femenino y, por supuesto, que en el Tenerife siempre tendrán un aliado para ayudar en todo lo que podamos. Agradezco también al Presidente por invitarnos a estar en esta presentación y darle las gracias por el detalle que ha tenido con las jornadas del Tenerife. Espero que estas colaboraciones sigan en aumento y que el Granadilla siga creciendo".

Ramón Hernández: "En nombre de la Federación Tinerfeña de Fútbol, quiero felicitar al Presidente Batista por proponer este evento, y también al representante del Cabildo y al presidente del Club Deportivo Tenerife, por aceptar esta iniciativa. Desde la Federación, siempre vamos a estar al lado de este tipo de eventos, porque es la máxima representación del fútbol tinerfeño, tanto el Club Deportivo Tenerife, como el Granadilla y el Salesianos de fútbol sala, que también está en la élite. Desde ese punto de vista, vamos a estar siempre en este tipo de iniciativas".

Antonio García Marichal: "Me gustaría aprovechar esta oportunidad para mandar un fuerte abrazo a Toni Ayala y a su familia, que están pasando por momento complicados. Él ha sido uno de los principales responsables de que el Granadilla esté en la élite, en la máxima división del fútbol nacional. Para una Isla pequeña como la nuestra, tener un club como el Granadilla y el Club Deportivo Tenerife, que representan a todos los tinerfeños, es un orgullo. Desde ese punto de vista, el Cabildo de Tenerife viene ayudando a que estos clubes se consoliden en esas posiciones y, por otro lado, que nos ayuden, usando el fútbol como vehículo, a trasladar algunos mensajes que tenemos para la sociedad tinerfeña, sobre todo para los más jóvenes. Mensajes que, sin duda alguna, se aglutinan en la práctica del fútbol y del deporte en general. Trabajo, cultura del esfuerzo, trabajo en equipo, dedicación, continuidad…, todos esos tipos de valores que queremos trasladar a los más jóvenes".