Skip to main content
Institucional

Presentación del nuevo director general del CD Tenerife

El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, le dio la bienvenida en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López, a Víctor Pérez Borrego. "Es un día importante para todos", destacó el máximo mandatario blanquiazul. "Se quiere para dar un salto cu

El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, le dio la bienvenida a la entidad al nuevo director general, Víctor Pérez Borrego (Portillo, Valladolid), quien tomó la palabra en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López para mostrar su "agradecimiento público y sincero al presidente y a cada uno de los miembros del consejo de administración por la confianza demostrada para desempeñar esta tarea en una institución tan importante como el CD Tenerife".

De esta manera asume su nueva responsabilidad "con la lealtad necesaria para responder en los próximos meses y años a esta confianza". "Quiero dejar patente ese agradecimiento a la figura de Miguel Concepción; asumo un reto profesional y personal, que nunca se me pasó por la cabeza, lo tengo que confesar, y tras esas conversaciones mantenidas, con las correspondientes reflexiones, decidí asumir esta responsabilidad, a la que llego con máxima motivación e ilusión", resaltó.

Ingeniero de montes del Estado desde 1987 y consejero del Cabildo Insular entre 1999 y 2015, Víctor Pérez Borrego aseguró que "me incorporo a un tren en marcha, en una institución que tiene buenos y competentes profesionales, como he podido constatar en estos días". "Me corresponde adaptarme lo antes posible al ritmo que esta organización ya tiene", relató.

Igualmente expuso que "soy un firme defensor de los cambios dosificados para alcanzar los objetivos que cualquier institución se plantee en el ejercicio de su actividad; se necesitan altas dosis de serenidad, y debemos reducir al mínimo la posibilidad de los experimentos y las improvisaciones".

Víctor Pérez Borrego afirmó que "Llego a un ámbito distinto, muy distinto en varios aspectos, y sé lo que el CD Tenerife representa para los tinerfeñistas". "Lo veo como una fuente de energía y apoyo para trabajar en busca de los éxitos deportivos que precisa la institución", subrayó. También tiene muy presente que "todo debe de estar al servicio de ese éxito deportivo; todos empezando, por el director general, debemos poner nuestro trabajo y dedicación en busca de esos resultados positivos".

Líneas de actuación

COMPROMISOS: "Me corresponde seguir y desarrollar los compromisos que el presidente y su equipo trasladaron a la afición. Hay que llevarlos a cabo de la manera más completa posible, y también con la mayor brevedad, algunos de ellos. Humildad, trabajo con profesionalidad y gusto por la labor bien hecha, solidaridad por el conjunto... Cuestiones que deben de integrar todos los ámbitos de la organización deportiva del CD Tenerife".

ESTABILIDAD ECONÓMICA: "Sé que toca hacer cosas que no se han podido realizar. Hubo una prioridad, esto es, reducir esa pesada deuda que hace diez años tenía esta institución. Sin estabilidad económica es prácticamente imposible alcanzar éxitos deportivos en el mundo del fútbol. Valoro especialmente el haber logrado el objetivo en el periodo más difícil para la economía española. Por lo tanto, tiene todavía más importancia si cabe y más relevancia por quienes han participado en la misma".

ÁREA DEPORTIVA: "Es el momento de centrarnos en los logros deportivos, para culminar el trabajo iniciado hace diez años. Especial énfasis en el área deportiva, tanto en el primer equipo como en el fútbol base, donde buscaremos incrementar los recursos a todos los niveles. Impulsar y agilizar la mejora de estructuras e instalaciones, sobre todo lo que tiene que ver con la Ciudad Deportiva Javier Pérez".

GESTIÓN: "Buscaremos un modelo estratégico de gestión, más allá de los próximos dos años. Esa visión nos permitirá reducir el riesgo de error y orientar las decisiones que se irán tomando de manera permanente. Hoy el fútbol es mucho más que un deporte. Es muchas cosas, entre otras un vehículo excepcional para ayudar a la formación de miles de niños y niñas que practican este deporte".

FUNDACIÓN: "Queremos poner en marcha con la mayor brevedad posible la Fundación, promoviendo y organizando múltiples actividades que con el paso del tiempo darán sus frutos. El fútbol es una actividad con una extraordinaria capacidad para movilizar a los ciudadanos. Es incuestionable. Las personas que estamos en la gestión, y yo me incorporo a partir de ahí, tenemos que ser capaces de canalizar esa gestión en favor de los valores y la formación".

CERCANÍA: "Acercar el club a la calle. Es necesaria esa cercanía y esa conexión con el conjunto de la sociedad tinerfeña, por todo lo que representa el CD Tenerife. Tenemos que ser capaces de despertar la ilusión en esas personas que por unos motivos u otros se hayan apartado, coyunturalmente, de este equipo. Buscamos un viento favorable que ayude al entrenador y a los jugadores en aras del éxito deportivo, que permita estar lo más arriba posible en la clasificación. Todo ello será el resultado de múltiples acciones, coordinadas. Me parece muy importante ese despertar de la ilusión, y mantener lo más viva posible esa llama en el conjunto de la afición".

Víctor Pérez Borrego atendió las diferentes cuestiones que le fueron planteadas por los medios presentes en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López:

TAREAS A DESEMPEÑAR: "La figura del director general se entiende desde una coordinación en el sentido más amplio de la palabra. Un nuevo puesto en el organigrama para reforzar el papel y la actividad de cada uno de los departamentos que serán objeto de la coordinación".

RELACIÓN CON LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS: "En el Cabildo Insular he estado cuatro legislaturas. En el fútbol, como en la vida misma, las buenas relaciones, los intercambios de pareceres, el diálogo permanente es básico para progresar. Nos consta que el actual presidente del Cabildo Insular, Carlos Alonso, está en la línea de ayudar y colaborar en la medida de sus posibilidades. Estaremos en una cercanía permanente. El retorno económico intangible que supone la presencia, por ejemplo, en la máxima categoría, es extraordinario, incluso la psicología deportiva. Cuidaremos nuestra relación e intentaremos que los apoyos, a todos los niveles, se acrecienten".

UN RETO ATRACTIVO: "Llevo muchos años en una actividad profesional, y tras pensarlo y reflexionarlo, poniendo en la balanza muchos aspectos, sé que este reto tiene un atractivo. El tiempo dirá si somos capaces de responder al reto".

APOYOS: "Sabemos que los recursos públicos tienen unos destinos prioritarios, pero también se puede apoyar, buscando un retorno. Las administraciones no pueden ser ajenas a este hecho. Pondremos énfasis en la llegada de recursos privados. Sabemos que la televisión supone una inyección importante".

ILUSIÓN: "Hay un compromiso del presidente y del consejo de administración, que comparto al ciento por ciento. Ojalá podamos despertar esa ilusión dormida en una parte de las personas, que coyunturalmente están menos cerca del CD Tenerife. Hay que definir acciones efectivas en esa línea, y me parece una prioridad importante. El viento más favorable es que nos acompañen los buenos resultados. Queremos estrechar el vínculo y tener más cercanías. Hay que moverse, acercarse más. Espero que podamos dar una respuesta positiva".

#QuieroVivirlo

Víctor Pérez Borrego